INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ya hay convocatoria formal para retomar la paritaria del sector público
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Ya hay convocatoria formal para retomar la paritaria del sector público
Ya hay convocatoria formal para retomar la paritaria del sector público
El gobierno le puso fecha a la Comisión negociadora General. UPCN y ATE están citados para el próximo martes a las 14:30 horas. Los gremios buscan recuperar los más de 30 puntos que perdieron contra la inflación.
18/09/2020 00:05:00

Como había adelantado el ministro de Trabajo Claudio Moroni en conferencia de prensa, el gobierno citó a los gremios para retomar la demorada paritaria del sector público.

Finalmente ayer circuló la convocatoria formal que llegó a la redacción de InfoGremiales. Será el próximo martes 22 de septiembre a las 14:30 horas cuando se vuelva a reunir la Comisión negociadora General, el organismo encargado de definir los haberes del ámbito estatal.

Se trata de una negociación que ya vio suspendida su revisión en noviembre de 2019 cuando Mauricio Macri, de salida, decidió obviarla. Luego la pandemia pospuso la revisión de marzo y la negociación de junio.

Todos los actores del mundo estatal daban por sentado que en septiembre, a más tardar, deberían volver a la mesa de negociacioanes. Más tarde empezó a correr el rumor de un congelamiento hasta 2021, de la mano de algunos funcionarios que lo dejaron trascender.

Desde UPCN, gremio que lidera el secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, presentaron en las últimas semanas una seguidilla de cartas a los ministros, a los organismos descentralizados y a la Dirección Ejecutiva de ANSES, con el fin de volver reiterar el pedido de apertura de paritarias.

En cada carta enviada recordaron que los estatales "venimos sufriendo desde el año 2018 una pérdida recurrente en nuestro salario, producto de las políticas económicas aplicadas, de la inestabilidad que se genera en períodos electorales", explican, y a esto se suma que este año, "se incumplió la recomposición prevista" en 2019.

Por su parte, fuentes de ATE Nacional le confirmaron a InfoGremiales que todavía no hay nada oficial pero que esta vez el aumento previsto no sería una suma fija sino que se trataría de un porcentaje.

Ademas, pusieron sobre la mesa los números que manejan según los cuales los salarios de los empleados públicos están un 36 por ciento atrasados, por lo que adelantaron que ese será el número que reclamaránlos conducidos por Hugo "Cachorro" Godoy de piso en la negociación colectiva.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Muy atrás quedaron las promesas de Meoni, quien se comprometió a garantizar las fuentes de trabajo"
Los seis gremios que integran el frente Sindicatos Aeronáuticos Unidos criticaron la ausencia de respuestas del Ministerio de Transporte y de Trabajo a la situación de los trabajadores de las empresas Latam Argentina, Andes y Avian y rechazaron "el acta de compromiso" impulsada por Mario Meoni porque solo "es un elemento declarativo que nada resuelve".
22/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia falló contra Micheli que quería seguir cobrando su salario tras perder las elecciones
La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del sindicato de estatales ante el reclamo de Pablo Micheli por compensaciones salariales adeudadas. "No puede considerarse que el actor tuviera derecho a percibir la compensación salarial por un mandato que ya no tenía", expresaron los jueces.
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp