INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/09/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
17/09/2020 00:04:00

Ante una planteo de la empresa del Grupo Techint, el juez penal de Villa Constitución, Juan Ignacio Vacca, hizo lugar al pedido de desalojar el bloqueo que impedía el ingreso de camiones a la planta fabril, indicaron voceros judiciales.

Hace 11 días el mismo juez había rechazado un planteo similar de la empresa al considerar que no existía delito en el reclamo gremial, originado en el despido de 5 trabajadores de una contratista de Tenaris Siat.

"Hicimos un desbloqueo, sigue el acampe y mañana vamos a hacer una asamblea", dijo a Télam el secretario general de la delegación de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Pablo González.

Por la tarde de ayer, dos despedidos se habían encadenado al portón de ingreso de Tenaris, firma de Paolo Rocca, como respuesta a la decisión judicial de desalojar el lugar.

Sin embargo, con el correr de las horas el sindicato decidió levantar la medida "para que no vayan detenidos ni sean demorados".

"Mañana (por hoy) vamos a hacer un replanteo de cómo sigue la huelga", agregó González.

El conflicto se originó cuando una contratista de Tenaris, llamada Emet, dejó de prestar servicio para la empresa del Grupo Techint, y fue reemplazada por otra firma.

Según González, es común que eso ocurra y que la nueva prestadora tome al personal de la anterior, que ya conoce las tareas.

El titular de la UOM de Villa Constitución denunció que en este caso hubo una "lista negra" de Tenaris que incluyó a cinco delegados, cuya continuidad no fue aceptada.

Para Techint, en cambio, el problema es ajeno al grupo por cuanto se trata de empleados de Emet y no de Tenaris.

En una carta enviada a sus empleados días atrás, sostuvo que "estas medidas de fuerza que son ajenas a nuestra empresa, se iniciaron por la situación laboral de cinco trabajadores de la empresa contratista EMET (que siguen siendo empleados) y que, por voluntad propia, dejó de prestar servicios en nuestra planta".

"Sin embargo -dijo- alegando supuestos despidos, la seccional UOM ha adoptado un bloqueo a nuestra planta hace ya más de dos semanas que incluyó amenazas y rotura de vehículos de trabajadores de la empresa".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 13:21:00
Compartir Facebook Twitter
"La prensa hegemónica nos dice que todo está mal en la Argentina y eso es mentira"
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, respaldó hoy las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional, al afirmar que con "inversiones y producción nos sacará adelante a los 45 millones de argentinos" y defendió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de los "permanente ataques de cierta prensa hegemónica".
20/10/2020 14:00:00
Compartir Facebook Twitter
Reapareció Caló con una dura advertencia: "Esto es el Titanic"
Antonio Caló, el jefe de la UOM, rompió un silencio de varias semanas y dejó una dura advertencia: "El barco está por naufragar". Además culpó a Mauricio Macri por la situación: "Todos dicen que ahora hay 50% de pobreza, pero antes había 40%".
16/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Empujados por los trabajadores informales y cuentapropistas, se perdieron 3,7 millones de empleos por la pandemia
Son cifras oficiales informadas por el Indec. En marzo había 20.879.000 puestos y se pasó a 17.122.000 a fines de junio último. El epicentro de la caída está en el sector informal y en los trabajadores cuentapropistas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp