INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aunque tiene casi 600 contagios, la fiscalía porteña determinó que COTO cumple con todos los protocolos de prevención
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2020 16:14:00
Facebook Twitter
Aunque tiene casi 600 contagios, la fiscalía porteña determinó que COTO cumple con todos los protocolos de prevención
Aunque tiene casi 600 contagios, la fiscalía porteña determinó que COTO cumple con todos los protocolos de prevención
La Fiscalía PCyF Nº 8 ordenó archivar la denuncia por falta de pruebas en las sucursales 91 y 46, en Once - Balvanera, de la cadena de supermercados COTO. La disposición se apoyó en las inspecciones hechas por la Dirección General de Protección del Trabajo encabezada por el funcionario porteño José Fernando Cohen.
18/09/2020 16:14:00

El 10 de abril pasado se radicó una denuncia en la Fiscalía PCyF nº 8 contra las sucursales 91 (Agüero 616) y 46 (Av. Rivadavia 2846), de supermercados COTO ubicadas en la CABA, en la que se pedía que se investigue los posibles incumplimientos con las medidas de protección e higiene para evitar la propagación del Coronavirus. 

Se le pidió al fiscal Maximiliano Vence que se apersone para verificar los hechos y respondió que la Dirección General de Protección del Trabajo, a cargo de José Fernando Cohen, había verificado el correcto funcionamiento de la sucursal 91 el 11 de junio y lo mismo hizo con la sucursal 46 el día 8 de junio. El inspector aseguró que también habían chequeado los protocolos el 13 de mayo pasado. 

Con estos informes el fiscal dio por terminada la investigación y solicitó el archivo de la denuncia por falta de pruebas.

La sucursal 80, en French 2417 de la misma Ciudad también estaba incluida pero no fue chequeada por estar siendo investigada por el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 11.

A pesar de los dichos judiciales, la situación general de COTO es alarmante. Con casi 600 contagios es uno de los supermercados en los que más se expandió el Covid-19 y sus empleados denunciaron sistemáticamente las violaciones a las medidas de prevención: desde obligar a trabajar a los grupos de riesgo hasta hacer regresar antes de tiempo a quienes dieron positivo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Despiden a cajera de COTO por necesitar la licencia de cuidado
La empresa hostigó y finalmente despidió a una trabajadora con una causa inventada por no tener con quien dejar a su hijo mientras su guardería se encuentra cerrada. La trabajadora está separada del progenitor con restricción de acercamiento por violencia y no tiene familia cerca. Caso testigo.
08/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Personal de seguridad de COTO golpeó a una delegada que reclamaba el bono para los mercantiles
Sucedió en la sucursal Moreno. La delegada quiso ingresar para armar una asamblea y fue golpeada por personal de seguridad de la cadena de supermercados. Todos sus compañeros salieron a la calle y masificaron la protesta.
03/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Rodizio tomaron el local de Costanera, desde marzo sólo cobran el ATP
El restaurante entró en concurso de acreedores en febrero de 2019 y con las restricciones por el coronavirus dejaron de pagar salarios. Los 60 trabajadores esperaron casi 8 meses hasta que decidieron tomar el local y le reclaman soluciones al dueño, Juan Toselli, y al Gobierno de la Ciudad, por alquilarle el predio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp