INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Yo no veo una situación particular de la Argentina que provoque la salida de las empresas"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/09/2020 18:10:00
Facebook Twitter
"Yo no veo una situación particular de la Argentina que provoque la salida de las empresas"
"Yo no veo una situación particular de la Argentina que provoque la salida de las empresas"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habló de la salida de Falabella del país y dijo que son "decisiones empresariales" que no tienen que ver con el contexto del país
15/09/2020 18:10:00

"Yo no veo una situación particular de la Argentina que provoque la salida de las empresas sino que son decisiones empresariales", dijo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sobre las empresas que anunciaron que se irán del país.

En el anuncio de extensión por 90 días del bono de $5000 a los trabajadores de salud en el que también estaba presente el ministro de Salud Ginés González García, Moroni fue consultado por la situación de empresas extranjeras y si bien reconoció que hay algunas que decidieron irse de Argentina, desligó de responsabilidades al Gobierno.

"Argentina en comparación a nuestros países vecinos ha tenido menor pérdida de empleo de modo tal que el consumo sigue razonablemente bien y la actividad está repuntando", añadió, y mencionó el informe de la Unión Industrial Argentina que incluso registró cierto repunte en el empleo industrial.

Y agregó: "Hay empresas que se están retirando del país. Lan está en un proceso de lo que se llama 'capítulo 11' en Estados Unidos, que es un proceso concursal, no decidió solo retirarse de la Argentina", explicó.

Ayer la empresa chilena Falabella informó con un comunicado que pondrá en marcha un plan de retiros voluntarios, y le otorgó un mandato de venta al banco de inversión Columbus Merchant Banking para que le encuentre un comprador a todos sus negocios locales, incluyendo las tiendas departamentales, su cadena de homecenters Sodimac y la tarjeta CMR.

La casa matriz de la compañía reportó pérdidas por US$157 millones en el segundo trimestre de 2020, y US$136,3 millones acumulados en el primer semestre, lo que se explica principalmente por los resultados negativos en las áreas de tiendas por departamento y mejoramiento del hogar en Chile y Perú, a lo que se suman pérdidas en negocios inmobiliarios y bancarios.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
22/10/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ante la ausencia de trabajadores golondrina, Mendoza busca reconvertir 10 mil desocupados para emplearlos en viñas
Ante la imposibilidad del arribo de trabajadores golondrina por la pandemia de Coronavirus, la provincia lanzó una campaña de capacitación y empleo. Está dirigida a interesados mendocinos.
22/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Entusiasmo en la construcción por los anuncios que alientan a "recuperar puestos de trabajo perdidos"
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, afirmó que los proyectos de ley enviados por el Gobierno nacional al congreso para impulsar el desarrollo del sector "son muy bienvenidos e históricos", y alientan a "recuperar puestos de trabajo perdidos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp