INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Seguirá hasta fin de año el bono de 5 mil pesos para trabajadores de la salud y casi duplicará los beneficiarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/09/2020 13:39:00
Facebook Twitter
Seguirá hasta fin de año el bono de 5 mil pesos para trabajadores de la salud y casi duplicará los beneficiarios
Seguirá hasta fin de año el bono de 5 mil pesos para trabajadores de la salud y casi duplicará los beneficiarios
En compañía del líder de sanidad, Héctor Daer y del ministro de Trabajo Claudio Moroni, el titular de la cartera de Salud de la Nación anunció la extensión del Bono Estímulo de $5.000 por tres meses para las y los trabajadores de la salud. Alcanzará a 700 mil personas.
15/09/2020 13:39:00

Como adelantamos en InfoGremiales, hoy se oficializó el anuncio de la extensión del Bono Estímulo para el personal de la primera línea de combate frente a la pandemia, alcanzará a 700 mil personas, y que comenzará a incluir a trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos.

En la rueda de prensa, el ministro de Salud consideró que el bono de 5 mil pesos "es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que está haciendo el personal de salud, aunque nada equipara al riesgo y el esfuerzo que están haciendo durante esta pandemia".

Sobre la ampliación del alcance del bono, Gines González García detalló que "de 434.000 trabajadores que pagamos este mes, ahora casi llegaremos a los 700.000 trabajadores porque se mejoró la información y porque se van a incluir los trabajadores de geriátricos, traslados, ambulancias, atención primaria y análisis clínicos".

A su turno, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, manifestó que el Gobierno "continua con este bono que ayuda a los trabajadores de la salud y ahora lo vamos a ampliar" porque se considera que "es un sector fundamental y los trabajadores se están comportando de manera inobjetable".

Por su parte, Daer, afirmó que "es un paso que da el Gobierno del presidente Alberto Fernández en un sentido de sostener toda la tarea que llevan a adelante los trabajadores del sector salud de público y privado durante la pandemia".

"Somos un sector que ha padecido innumerable cantidad de contagios, pero igualmente hemos sostenido y hecho sustentable nuestro sistema de salud", resaltó Daer.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 18:18:00
Compartir Facebook Twitter
Impactante: Trabajadores de la salud exigieron "cuarentena intermitente" en Rosario
Referentes del sector sanitario se manifestaron en el Monumento a la Bandera y pidieron cambios a las autoridades municipales y provinciales
21/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Amenazan con sancionar a trabajadores de la salud chubutenses que se contagien de Covid-19
La FesProSa compartió una notificación del Hospital zonal de Trelew en el que inculpan a las y los trabajadores de la salud de su posible contagio y además les advierten que podrían ser sancionados en caso de que ocurriera. "Hoy en una nueva muestra de autoritarismo e ineptitud amenazan con sancionar a los trabajadores que se contagian de COVID-19 trabajando.", afirmaron en un duro comunicado.
20/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras superar el millón de casos, profesionales y técnicos del Garrahan pararán 24 horas contra el 7% de aumento salarial
En el pico de contagios y a dos días de haber superado en millón de casos en el país, trabajadores del Hospital Garrahan van a una huelga de 24 horas contra el aumento salarial del 7% que firmó UPCN.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp