INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Uocra sigue la huelga "a la japonesa" en Mar del Plata
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/09/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Uocra sigue la huelga "a la japonesa" en Mar del Plata
Uocra sigue la huelga "a la japonesa" en Mar del Plata
Empleados de obras privadas decidieron manifestarse yendo a sus lugares de trabajo desde el viernes. La portesta "a la japonesa" tiene una adhesión del 96% según el gremio.
16/09/2020 00:00:00

Tras el rechazo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de habilitar las obras privadas en Mar del Plata, los trabajadores del sector decidieron realizar una medida de fuerza "a la japonesa" que implicó asistir a sus lugares de trabajo desde el pasado viernes.

"La Uocra lo que hizo es decretar una huelga trabajando y esto inicio el viernes. A las 8 de ese día, el acatamiento era de un 90%", dijo a Cadena 3 Leonardo Tamburini, presidente del Centro de Constructores y Anexos.

"La Uocra determinó que será una huelga por tiempo indefinido y hoy ya hay un acatamiento del 96%. En total son 700 obras de todo tipo", explicó.

En Mar del Plata, son unos 7 mil los empleados de la construcción que forman parte de Uocra local y los que en estos momentos encaran la protesta.

Según las cifras que exponen quienes comandan la medida, en lo que va de la pandemia, sólo se detectaron 10 casos de Coronavirus en trabajadores del rubro.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
12/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes privados alertaron que la mayoría de escuelas no se adaptan al protocolo y carece de aula de auxilio
Un relevamiento nacional de establecimientos educativos de gestión privada, realizado por el gremio del sector Sadop, reveló que "la mayoría de las escuelas no se adaptan al protocolo de la Covid-19, y aseguró que "el 68 por ciento no tiene un espacio o aula de primeros auxilios que pueda ser adaptado para casos sospechosos".
09/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de curtiembre riojana preocupados por 800 fuentes laborales
Los trabajadores de la curtiembre Curtume CBR, de capitales brasileños, manifestaron su preocupación por las 800 fuentes laborales de la firma radicada en La Rioja y acusaron a los actuales dueños de "dedicarse a la especulación".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp