INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
CFK decretó el cupo laboral trans en el Senado de la Nación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/09/2020 00:04:00
Facebook Twitter
CFK decretó el cupo laboral trans en el Senado de la Nación
CFK decretó el cupo laboral trans en el Senado de la Nación
La presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, estableció que "en el H. Senado de la Nación, la nómina de personal deberá ser ocupada en una proporción no inferior ai UNO POR CIENTO (1%) de la totalidad de la misma por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo."
15/09/2020 00:04:00

Con más de cuatro hojas de argumentos, la presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, estableció en la resolución DP 15/20 que a partir del 14 de septiembre de 2020 "en el H. Senado de la Nación, la nómina de personal deberá ser ocupada en una proporción no inferior a UNO POR CIENTO (1%) de la totalidad de la misma por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo."

Para garantizarlo, "se deberán establecer reservas de puestos de trabajo" y asimismo, deberán "reservarse las vacantes que se produzcan en los cargos correspondientes a los y las agentes que hayan ingresado bajo el régimen del presente decreto para ser ocupadas en su totalidad por personas travestis, transexuales y transgénero."

Estos cambios se producirán sin modificar las condiciones laborales existentes de quienes actualmente trabajan en el organismo estatal. 

El decreto reconoce la gravedad de la situación en la que se encuentra esta población, aún más vulnerabilizada en el contexto de la pandemia: "la importancia de estas normas de protección deriva de la situación de grave desventaja en la que vive la población transexual, travesti y transgénero, la que ha sido observada tanto a nivel regional como nacional."

Uno de los argumentos más fuertes radica en la corta esperanza de vida que tiene este colectivo: "las personas travestis, transexuales y transgénero tienen una expectativa de vida de entre TREINTA Y CINCO (35) y CUARENTA (40) años aproximadamente, lo cual demuestra la cruel y desigual situación social frente al resto de la sociedad argentina. "

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/10/2020 11:30:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno homologó la paritaria de estatales que firmó con UPCN
El Gobierno homologó el incremento salarial del 7 por ciento para la administración pública nacional desde el primero de octubre.
31/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Explotación laboral en un establecimiento forestal en Misiones
El RENATRE y el Ministerio de Trabajo de la Nación fiscalizaron un establecimiento de explotación forestal. La delegación encontró indicios de explotación laboral. Los trabajadores vivían en casillas sin agua potable, energía eléctrica ni instalaciones sanitarias. Percibían remuneraciones por debajo de lo establecido, les debían una quincena y les retenían $5.000 si la plantación no prosperaba, detallaron desde el RENATRE.
31/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Motoqueros y camioneros realizaron operativo en tercerizada de Mercado Libre por "fraude laboral"
La Asimm y el Sichoca realizaron un operativo gremial en M&L Urbana que presta servicios a la empresa enfrentada con los Moyano. "El modelo de negocio de Marcos Galperín, quien terceriza las entregas en las empresas que se administran de forma marginal, es un problema a resolver", señaló el secretario adjunto de Asimm, Maximiliano Arranz. Y aseguró que "la paquetería se convirtió en un vale todo incontrolable".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp