INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acusan a Cencosud de hacer rotar empleados, desconocer protocolos y potenciar los contagios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/09/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Acusan a Cencosud de hacer rotar empleados, desconocer protocolos y potenciar los contagios
Acusan a Cencosud de hacer rotar empleados, desconocer protocolos y potenciar los contagios
La acusación llegó de parte del cuerpo de delegados. Primero le enviaron una notificación al gremio y ahora le trasladaron la preocupación a Moroni. Señalan que la cadena hace rotar a los empleados y potencia los contagios. Piden que no los despidan.
14/09/2020 00:04:00

Los contagios de Covid-19 de los trabajadores en las cadenas de supermercados sigue siendo un tema más que delicado. Además es casi un tabú en los grandes matutinos, financiados en gran medida por las suculentas pautas que destinan a ofrecer sus promociones en ellos.

En esta oportunidad son los trabajadores de la cadena multinacional Cencosud los que encendieron las alarmas. Es que luego de poner en conocimiento al Sindicato de Empleados de Comercio de la situación que atraviesan, le enviaron una nota al Ministro de Trabajo Claudio Moroni, en la que detallan que los hacen rotar por los distintos puntos de venta, algo que atenta contra los protocolos, y así se potenciaron los casos positivos.

"La empresa tomó la calamitosa decisión de rotar compañeros de sucursal en sucursal, de esa manera fuimos yendo y viniendo de un lugar a otro y ese movimiento generó que el virus fuera a una increíble velocidad de compañero en compañero, de allí fue de compañero a su familia y luego de familiar en familiar, esto no es solo un relato, tenemos miles de infectados e inclusive fallecidos", dice la notificación que presentaron ante la cartera laboral.

"Es nuestra necesidad urgente que ya no roten a ningún compañero más, que sean castigados los directivos que no hicieron cumplir el protocolo, lo hicieron cumplir mal o a medias, o incluso aprovecharon la vulnerabilidad para sacar ventajas", agregan.

Y piden que después de no los tomen como material descartable: "Por último, no queremos que después de haber vivido lo vivido la empresa nos considere descartables, por lo que pedimos un plazo de dos años donde ningún compañero pueda ser despedido".

Cencosud es un grupo multinacional de origen chileno que en Argentina administra las tiendas de Jumbo, Easy, Plaza Vea, Disco y Blaisten.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
24/11/2020 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de la Construcción van el encuadre de los 500 trabajadores de Vial Agro
El gremio Uecara pidió al Ministerio de Trabajo el encuadre de los empleados Vial Agro. Son unos 500 empleados. Hoy están encuadrados en el Sindicato de Comercio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp