INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Obvio: interventor designado por el macrismo era el socio del Secretario de Trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/09/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Obvio: interventor designado por el macrismo era el socio del Secretario de Trabajo
Obvio: interventor designado por el macrismo era el socio del Secretario de Trabajo
Se trata de Juan José Schaer nombrado por el macrismo como interventor de la Cooperativa de Trabajos Portuarios del Puerto General San Martín. Él y su hijo son socios de Lucas Fernández Aparicio, secretario de Trabajo al momento de su designación.
14/09/2020 00:03:00

"Asesoramos a Organizaciones en materia de Relaciones Laborales, Derecho del Trabajo, Recursos Humanos y Procesos Productivos", reza el texto que se puede leer en la red social Linkedin de Juan José Schaer quien se presenta como socio fundador de la Consultora Octopus.

Schaer fue el interventor de la Cooperativa de Trabajos Portuarios del Puerto General San Martín designado por el macrismo cuando detuvieron a Herme "Vino Caliente" Juarez. Todos sospechaban de su relación promiscua con la gestión y de su actuación al frente de una organización de raigambre gremial. Mucho más después de los escándalos que generó Cambiemos en su paso por el SOMU y por el gremio de vigiladores, UPSRA, entre otros.

Ahora, apenas salidos de la gestión, blanquearon que tanto Schaer, como su hijo Federico, son socios formales del último Secretario de Trabajo de Cambiemos Lucas Fernández Aparicio, quien lo nombró al frente de la Cooperativa. Comandan la consultora Octopus con la que asesoran gremios y empresas.

Según consignan en sus presentaciones públicas, en paralelo del nombramiento del padre, Federico también fue asesor de Aparicio. Entre 2018 y 2019 tuvo un cago en la Secretaría de Trabajo.

El paso de Schaer por la Cooperativa no estuvo librado de polémica. De hecho los socios de la cooperativa lo acusaron de aprobar un reglamento interno para favorecer a las empresas que operan en las terminales bajando los costos de estiba en detrimento de los trabajadores.

Los socios de la cooperativa aseguraron que durante la gestión de Schaer se dispuso que los servicios de estiba pasen a cotizar en pesos (antes era en dólares) y que la baja de los costos para las empresas que operan en los puertos alcanza el 50% entre 2017 y 2019.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/02/2020 08:28:00
Compartir Facebook Twitter
La Cooperativa portuaria usada para bajarle el costo a las cerealeras había invertido en acciones de Bunge
Cambiemos utilizó la intervención de la Cooperativa de Trabajo Portuarios que supo liderar Herme "Vino caliente" Juarez para bajar casi 35% el costo para las cerealeras. Ahora se descubrió que el plan incluyó la inversión en acciones de Bunge.
01/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Vino Caliente" aprieta a la Intervención del SUPA para sostener un negocio de 3 millones de pesos mensuales
La intervención desarticuló un negocio de traslado que manejaba el ex líder de los portuarios a través de un testaferro y desató una ola de ataques del detenido gremiailsta. Buscaba llevarse casi 3 millones de pesos por mes.
28/01/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Un hombre de Cargill fue el operador detrás de la intervención sindical que le bajó 35% los costos a las cerealeras
El interventor de la Cooperativa de Trabajo Portuarios, Juan José Schaer, nombró en la organización a un gerente de Cargill. De los dos lados del mostrador se convirtió en el cerebro de la maniobra que redujo casi 35% el costo para las cerealeras.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp