INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pese al brote de contagios y los 51 infectados, la textil Tipoití presiona para volver a producir
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2020 12:12:00
Facebook Twitter
Pese al brote de contagios y los 51 infectados, la textil Tipoití presiona para volver a producir
Pese al brote de contagios y los 51 infectados, la textil Tipoití presiona para volver a producir
La Comisión Interna de la empresa advirtió que no van a volver a trabajar hasta tanto no haya garantías de las condiciones sanitarias y laborales para realizar su actividad.
12/09/2020 12:12:00

En la planta industrial textil Tipoití SATIC ubicada en la provincia de Corrientes se registraron 51 casos positivos de coronavirus y al menos 14 contagios más de familiares de los trabajadores, según informó el diario local Época. 

De los 100 trabajadores del primer turno, ingresaron sólo 10 ante el temor por los contagios. Los empleados expresaron que desconocen si se realizó la desinfección correspondiente y que no se comunicó el protocolo para evitar más contagios. Mientras tanto, aguardan la comunicación desde la empresa y adelantaron que de lo contrario realizaran el reclamo en la Subsecretaría de Trabajo.

Desde la Comisión Interna emitieron un comunicado en el que afirman que desde Tipoití "No se ha informado la totalidad de los resultados del segundo hisopado al personal. Tampoco se han cumplido los 14 días de aislamiento de los casos negativos, para determinar el alta, según recomienda el Ministerio de Salud de la Nación."

Además, "se subestimaron síntomas compatibles informados por los trabajadores, y a que luego del primer caso positivo (28/08) se obligó a seguir trabajando a dos turnos más. Además, el 3/09 se convocó a personal sin el alta de aislamiento para realizar carga y descarga de camiones.", relataron.

Ante esta situación y las falencias antes mencionadas, "los trabajadores de Tipoití retienen la prestación de trabajo por existir peligro inminente de daño a su salud, hasta tanto se garanticen y demuestren condiciones sanitarias y laborales que tutelen la integridad psicofísica y la dignidad de los operarios."

TIPOITI: RETENCIÓN DE TAREAS EN DEFENSA PROPIA Se ha generado una grave situación sanitaria en Tipoití. A la fecha, hay...

Publicada por Comisión Interna de Tipoití en Jueves, 10 de septiembre de 2020

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
12/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes privados alertaron que la mayoría de escuelas no se adaptan al protocolo y carece de aula de auxilio
Un relevamiento nacional de establecimientos educativos de gestión privada, realizado por el gremio del sector Sadop, reveló que "la mayoría de las escuelas no se adaptan al protocolo de la Covid-19, y aseguró que "el 68 por ciento no tiene un espacio o aula de primeros auxilios que pueda ser adaptado para casos sospechosos".
10/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tierra del Fuego: Textiles hicieron renunciar al titular de AOT y van por la comisión directiva: "Tuvimos 5 meses de lucha y un gremio ausente"
Delegados de Textil Río Grande, Australtex, Frabisur y Barpla piden la destitución de la comisión directiva: "no nos sentimos representados". Tras la renuncia del secretario general, los disidentes de la ex conducción se instalaron en la sede en forma pacífica: "Vamos a quedarnos acá hasta que renuncien.", afirmó uno de los delegados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp