INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
#GRAVE Fallecieron de Covid tres trabajadores del Ingenio Tabacal en un día
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2020 00:04:00
Facebook Twitter
#GRAVE Fallecieron de Covid tres trabajadores del Ingenio Tabacal en un día
#GRAVE Fallecieron de Covid tres trabajadores del Ingenio Tabacal en un día
Ya suman cuatro los azucareros fallecidos por Covid-19 del Ingenio El Tabacal, ubicado en el pueblo salteño de Hipólito Yrigoyen. Según el Sindicato, hay falta de camas de terapia intensiva en Orán y temor a ir al Hospital. La obra social de los azucareros identifica a la empresa como el principal foco de contagios.
11/09/2020 00:04:00

Tres fallecimientos en un día de trabajadores del Ingenio El Tabacal, empresa ubicada en el pueblo de Hipólito Yrigoyen, uno de los municipios del departamento Orán

Cuando los referentes de la empresa Seabord Energías Renovables y Alimentos junto a los titulares del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) tenían una reunión virtual por las negociaciones paritarias, se informó a los miembros del Sindicato del tercer fallecimiento de un trabajador de apellido Arepia. Según explicó a Salta/12 el secretario adjunto del STA, Claudio Colque, si bien el trabajador habría estado aislado, su hijo también trabaja en el Ingenio. 

En el último caso, al trabajador lo terminó yendo a buscar una ambulancia de la Obra Social del Personal Azucarero porque el sistema público de salud no respondía, pero ya era tarde y murió en el camino. Según comentaron los familiares al sindicalista, el hombre de apellido Arepia tenía miedo de ir al Hospital y por ello no se hizo atender antes, informó Página/12.

Desde el STA y el Soeail (Ledesma de Jujuy) se viene solicitando ser parte del monitoreo de los protocolos. La empresa sostiene que el STA no quiere negociar paritarias y se escuda detrás de la situación que generó la covid-19. 

Antes de conocer sobre los tres fallecimientos, desde OSPA se emitió un comunicado afirmando: "el crimen perfecto ya está en marcha. Otra vez asesinos vestidos de empresarios, aumentan sus ganancias a costa de la vida de los trabajadores, sus familias y del pueblo más humilde". Acusaron que "mientras la zafra continúa generando grandes ganancias económicas, siguen los contagios de coronavirus" en el Ingenio, lo cual implicaba seguir "contando nuestros muertos". Sostuvieron además que se habló de un "protocolo invisible que nunca se aplicó ni se nos informó".

En el hospital de la OSPA, en tanto, ya se registraron cinco casos positivos de covid-19 "que la empresa no los cuenta, pese a haber sido informados". Aunque se informó a la patronal de estos positivos, sostuvo que desde Seabord no se realiza "ningún tipo de acción que se pueda complementar con la OSPA ni nos envía información para trabajar juntos en defensa de la salud del trabajador y su familia".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 11:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas marchan al Congreso contra las apps ilegales y mostrarán el respaldo de Moyano y los gremios del transporte
La movilización está convocada por el Frente de Unidad, creado por el Sindicato de Peones de Taxis, para pedir que se prohíban las aplicaciones ilegales. Estarán acompañados del Frente Sindical de Pablo Moyano, de los gremios del transporte y de diputados de extracción sindical.
24/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta ya anticipa paritarias de ajuste para 2021
Así quedó definido en el presupuesto para la Ciudad que envió a la legislatura. Habrá ajuste para varias partidas entre ellas las definidas para las negociaciones salariales.
23/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Lucía Jurado: "Es muy sufrida la mujer municipal. Hay mucha violencia laboral y de género"
(Por Ana Flores Sorroche) Lucía Jurado es trabajadora municipal y Secretaria de Género y DDHH en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SOEM Jujuy). Formó parte de las gestas piqueteras de los noventa y ahora le toca volver a luchar contra salarios de miseria y precarización laboral en una provincia acosada por la violencia laboral y los femicidios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp