INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Otra vez Sola le prohibió el ingreso a Méndez que pide auditar las cuentas del gremio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/09/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Otra vez Sola le prohibió el ingreso a Méndez que pide auditar las cuentas del gremio
Otra vez Sola le prohibió el ingreso a Méndez que pide auditar las cuentas del gremio
Como la semana pasada, el secretario Adjunto repuesto, Miguel Mendez, se acercó al gremio para la reunión de Consejo Directivo y le prohibieron el ingreso. Sesionó en otro recinto y pide auditar la gestión de Sola y Martínez.
10/09/2020 00:03:00

La batalla por la conducción del Sindicato del Seguro suma episodios que enrarecen el clima. Ayer, otra vez, acompañado por oficiales de la policía porteña y por un escribano, Miguel Ángel Méndez, el secretario Adjunto del gremio repuesto por la justicia, quiso participar de una reunión de Comisión Directiva en el edificio sindical y le impidieron el ingreso.

Méndez fue escoltado por otros dirigentes de la conducción que tampoco lograron sentarse en sus sillas. Según el acta del escribano, a la que tuvo acceso InfoGremiales, fue una vez más Aleli Prevignano, una abogada que manifestó ser "apoderada y Gerente legal de Jurídicos" la que impidió el paso. Como en las dos ocasiones anteriores.

En la práctica Jorge Sola, secretario Gremial, mantiene el poder sobre el edificio y se niega sistemáticamente a abrirle las puertas a Méndez, quien ante la ausencia del secretario General, Raul Martínez, es la máxima autoridad. De hecho el frente del inmueble está vallado.

En ese contexto Méndez, acompañado por el escribano, decidió fijar sede y realizar la reunión en otro sitio. Allí el dirigente señaló que "ante los reiterados desordenes verificados en el seno de la organización, resulta indispensable la presencia del Secretario General, con participación activa, a fin de evitar la inestabilidad institucional en perjuicio de los afiliados".

Además recordó que "Conforme surge del Estatuto Social, precisamente en el artículo 49 inciso H, es deber del Secretario General vigilar la buena marcha de la organización, el cumplimiento del estatuto, y de las resoluciones y decisiones del Consejo Directivo y Congreso de Delegados".

Y sentenció: "Este deber no está siendo cumplido por Martinez, ya que su reclusión en su hogar fomenta la inestabilidad institucional. Muchos de los aquí presentes somos grupo de riesgo ante el COVID 19, y sin embargo aquí estamos cumpliendo nuestro deber con el sindicato, para lo cual, en virtud de lo expuesto anteriormente, resulta indispensable nuestra presencia física".

En otra de las jugadas para poder entender lo que sucede en las cuentas de la organización sindical y la obra social, Méndez pidió una auditoria interna, económica, financiera y legal integral, realizada por profesionales externos, para revisar lo que ocurrió desde el 23 de mayo, fecha en la que se desconoció la elección con la que Sola se proclamó secretario General, hasta ahora.

Vale recordar que fue la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo la que dictó la sentencia con la que se invalidaron las elecciones del pasado 3 de julio de 2019, que habían proclamado a Sola como secretario General. Adicionalmnte abrió el camino para el retorno a las autoridades que tenían mandato vigente hasta entonces.

La justicia anuló lo actuado por el entonces Ministerio de Producción y Trabajo a cargo de Dante Sica, promoviendo una votación anticipada.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Sola le cerró la puerta a un revisor de cuentas y recrudece el conflicto en el Sindicato del Seguro
Un conjunto de dirigentes, incluidos el secretario Adjunto y un revisor de cuentas, quisieron ingresar a la sede del Sindicato del Seguro y les prohibieron el paso. Acusan a Jorge Sola de usurpar el edificio y esquivar la fiscalización.
09/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
imputan a Martínez, Sola y Prevignano por defraudación y estafa y se espesa la interna del Seguro
La causa llegó a Comodoro Py Imputaron a Martínez, Sola y Prevignano por una millonaria defraudación y estafa a 700 despedidos. La oposición lo vincula con la negativa a aceptar una auditoría.
02/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Alberto presencial, replicas virtuales y posibles convocatorias al aire libre, el 17 de octubre de la CGT
La central obrera definió ayer dar "libertad de acción para que si algunos sindicatos quieran movilizar en las calles, lo hagan" y confirmar la presencia de Alberto Fernández en Azopardo, en lo que será el acto central del 17 de octubre,
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp