INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Marineros y aceiteros repudiaron el accionar policial frente a las casas de gobierno de Provincia y Nación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/09/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Marineros y aceiteros repudiaron el accionar policial frente a las casas de gobierno de Provincia y Nación
Marineros y aceiteros repudiaron el accionar policial frente a las casas de gobierno de Provincia y Nación
Los sindicatos se siguen pronunciando frente a los acontecimientos que tienen al país en vilo. Ambos se refirieron a las protestas como "formas de amedrentamiento". La Federación de Aceiteros señaló que excedieron "largamente el contenido de un reclamo salarial", mientras que el SOMU se expresó en defensa de la democracia y en apoyo al presidente y al gobernador Axel Kicillof.
10/09/2020 00:01:00

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos se solidarizó con el gobernador Axel Kicillof por los "lamentables acontecimientos en su vivienda de parte de las fuerzas de seguridad de la Policía de Buenos Aires. 

Y apuntó que el cariz que tomaron las protestas pasó a amenazar las reglas democráticas: "En plena democracia y en virtud de nuestra historia, todos los sectores tanto políticos como gremiales debemos repudiar este accionar", afirmaron los marineros.

"No podemos desestimar que detrás de estos actos haya un transfondo netamente políticos y desestabilizador de parte de algún sector de la política", señalaron.

En ese mismo sentido se expresaron los aceiteros: "Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar ilegal de los efectivos policiales que portando armas rodean en estos momentos con patrulleros la Quinta presidencial de Olivos.", que lo observan como "una continuidad de los hechos que comenzaron el lunes en el territorio de la Provincia de Buenos Aires"

"Este claro accionar de amedrentamiento de las fuerzas policiales es absolutamente ilegal e incompatible con el funcionamiento de las instituciones y excede largamente el contenido de un reclamo salarial", añadieron.

Recién anoche, luego de 8 horas de protestas, los efectivos de la bonaerense que encabezaban el alzamiento se retiraron de la quinta de Olivos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras acordar en el AMBA, la UTA se sienta a discutir paritarias para un interior que está al filo del colpaso
En la previa de la negociación InfoGremiales recogió testimonios de distintas provincias en los que se denuncian falta de pago de salarios o de parte del salario, suspensiones injustificadas, despidos encubiertos y abandono del sindicato. Las empresas están descontroladas y el servicio público sufre las consecuencias.
22/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia habilita el regreso de "Vino Caliente" al SUPA y abre incógnitas sobre el futuro de la hidrovía
La justicia federal dejó sin efecto la cautelar que pesaba sobre el gremio portuario de Puerto San Martín y habilitó el regreso de Juárez. Los estibadores lo habían echado. Dudas sobre el impacto de la medida en la hidrovía.
22/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los enfermeros siguen en la primera línea de combate contra el Covid pero Larreta se niega a reconocerlos
Trabajadores del sistema de salud de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se movilizaron la sede de la Jefatura de Gobierno porteño en reclamo del reconocimiento de la profesión y de mejoras en las condiciones laborales. "Es una miseria lo que ganamos los enfermeros", aseguran.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp