INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Andrés Rodríguez refuerza la presión por paritarias y UPCN se declara en estado de alerta y movilización
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/09/2020 09:45:00
Facebook Twitter
Andrés Rodríguez refuerza la presión por paritarias y UPCN se declara en estado de alerta y movilización
Andrés Rodríguez refuerza la presión por paritarias y UPCN se declara en estado de alerta y movilización
Tras la presentación de cartas en todos los ministerios, la dirigencia del sindicato de estatales le escribió al Presidente de la Comisión Negociadora del CCG para el sector público, Agustín Carugo, para que reúna a su comisión. Además, se declaró en estado de alerta y movilización. Los haberes se deberían haber negociado en junio.
09/09/2020 09:45:00

Ayer, el sindicato que nuclea a trabajadores estatales UPCN, envió un comunicado al Presidente de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo General para el sector público, Agustín Carugo, para que reúna a mencionada comisión que preside, con el fin de retomar las negociaciones frenadas en mayo de este año.

En las cartas enviadas a los ministros y ministras hace una semana, llamaron la atención sobre la situación de estar empezando septiembre y que todavía no se haya vuelto a convocar a la comisión "para poder discutir una recomposición salarial".

Advierten que si no se convoca a una Mesa de Negociación para lograr un incremento el deterioro salarial "se continuará agravando".

"Cuando el retraso del salario se hace tan pronunciado, comienzan las deformaciones en las categorías escalafonarias, nuestrxs profesionales más calificadxs comienzan a ser captadxs por la actividad privada (...) y nuestros cuadros directivos empiezan a sentir el desánimo de no sentirse reconocidos", había advertido el gremio que conduce Andrés Rodríguez.

Los estatales deberían haber revisado los salarios en febrero y renegociado los haberes en junio. Ambas instancias se postergaron por la pandemia sin fecha definida, pero los actores del mundo estatal creían que septiembre finalmente sería el momento en el que se volverían a sentar a la mesa.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de Conicet retoman las protestas y advierten que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza
Científicos del CONICET realizarán esta semana un nuevo paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Consideran "sumamente insuficientes" los aumentos anunciados para el sector.
25/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mariana Nazar: una trabajadora estatal
(Por Ana Flores Sorroche) La historia de Mariana Nazar está llena de logros académicos y de reconocimientos profesionales. Con 20 años de trayectoria como archivista del Archivo General de la Nación tuvo varias idas y vueltas como mujer sindicalista que se vieron atravesadas por las dificultades que tiene la lucha de las y los trabajadores que desarrollan tareas en lo público atravesados por cambios de gobierno, de signos partidarios y cambios profundos sobre qué es y para qué sirve lo que hacen todos los días.
25/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Según las mediciones de los trabajadores del Indec, el salario mínimo debería ser de casi 73.500 pesos
La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró en un nuevo informe que a septiembre último el salario que ingresa a un hogar constituido por una pareja de 35 años, con dos hijos de 6 y 9 años, debió ser de casi 73.500 pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp