INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para los municipales bonaerenses, la protesta policial fue "destituyente"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/09/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Para los municipales bonaerenses, la protesta policial fue "destituyente"
Para los municipales bonaerenses, la protesta policial fue "destituyente"
El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén García, calificó como "una actitud destituyente" el intento de "amedrentamiento" contra el gobernador Axel Kicillof por parte de "agentes exonerados de la policía provincial", que protestaron frente a su domicilio por un aumento salarial.
09/09/2020 00:03:00

Los grupos policiales protestaron frente al domicilio del mandatario bonaerense desde las 23 del lunes por la noche durante varias horas, lo que el gremio repudió.

"La protesta en La Plata fue una clara actitud destituyente, mas allá de los justos reclamos salariales que también padecen todos los trabajadores. Pero ese no es el camino", afirmó García en un comunicado de prensa.

El dirigente gremial sostuvo la necesidad de "no ser ingenuo" porque "no se trató de una protesta sindical habitual" y señaló que detrás de los justos reclamos "se esconden sectores que procuran condicionar a Kicillof y al Gobierno nacional".

"Detrás de ellos están quienes se niegan a abonar el aporte solidario por única vez, que es necesario para que quienes más tienen contribuyan a solucionar los problemas ocasionados por la pandemia de coronavirus, y también los que se oponen a absolutamente todo en el Congreso de la Nación", aseguró.

García añadió que "el gobernador intenta resolver los desastres que dejaron María Eugenia Vidal y Mauricio Macri" e indicó que llama poderosamente la atención que "la oposición no exprese rechazo a ese amedrentamiento".

El dirigente enfatizó que los trabajadores "ponen como siempre el pecho para defender a la democracia" y reseñó que en América Latina "los intentos golpistas empezaron por la agitación de sectores de las fuerzas policiales".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
De terror: Funcionario jujeño le cortó la mano a machetazos a trabajador municipal
El Sindicato de Empleado y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) denunció que un trabajador municipal de Libertador General San Martín de la Provincia de Jujuy, fue lesionado y amenazado de muerte con un machete por un jefe municipal. No sería la primera vez que ocurre pero nadie lo había visibilizado por miedo a perder el empleo.
09/10/2020 15:30:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales de Avellaneda denuncian que Ferraresi les otorgó aumento sin acuerdo y que, además, no alcanza
El secretario general del STMA (Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda), Hernán Doval, rechazó el aumento porque fue otorgado sin negociación paritaria y por insuficiente. "Necesitamos un Salario Básico digno de una buena vez", declaró.
07/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales piden un piso salarial digno que rija en todo el país
El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, reclamó la constitución del Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente para determinar "un piso de ingresos que garantice el acceso a un haber digno".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp