INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Efecto cascada: luego del aumento a policías, estatales y docentes vuelven a pedirle paritarias a Kicillof
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/09/2020 12:30:00
Facebook Twitter
Efecto cascada: luego del aumento a policías, estatales y docentes vuelven a pedirle paritarias a Kicillof
Efecto cascada: luego del aumento a policías, estatales y docentes vuelven a pedirle paritarias a Kicillof
Luego de que el Gobierno provincial anuncie un incremento para los policías, los estatales y los docentes le reclamaron el retorno de las paritarias. "Demostramos en esta pandemia que somos esenciales, necesitamos aumento salarial ya", sostuvieron.
08/09/2020 12:30:00

Efectivos de la policía bonaerense realizaron anoche protestas en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires en reclamo de mejores condiciones de trabajo y generaron preocupación en el gobierno bonaerense, que rápidamente convocó a una conferencia de prensa para anunciar que esta misma semana otorgará "una mejora salarial importante".

"La idea del anuncio es dar certidumbre respecto de lo que va a pasar, ratificar que era algo que ya estaba previsto, pero por las circunstancias que se han vivido en el día de ayer nos parece pertinente ratificarlo y asegurarlo para dar tranquilidad a la fuerza policial", resumió Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, quien no dio precisiones sobre el porcentaje del aumento, porque eso lo anunciará el gobernador Axel Kicillof.

La situación empujó una especie de efecto cascada y los estatales y docentes bonaerenses redoblaron sus pedidos de paritarias.

El secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, volvió a reiterar que se le de continuidad inmediata a las discusiones paritarias para los y las estatales del territorio bonaerense, luego que se anunciara oficialmente un aumento para el personal policial.

"A diferencia de lo que se venía planteando desde el gobierno, parece ser que plata hay. Todos los estatales necesitan una recomposición de su salario", expresó esta mañana.

El paso de los meses no sólo ha agravado la situación sanitaria producto de la propagación del COVID-19 sino que también acrecentó la problemática salarial de los estatales de la provincia de Buenos Aires, que en una importante proporción se encuentran bajo la línea de pobreza.

Ante esto, el dirigente de ATE manifestó: "No se puede por un lado poner a los estatales en el plano casi de héroes y por otro lado mantener los salarios que se están manteniendo en este momento. Y máxime en sectores donde se pone el cuerpo y hasta se ha dejado la vida. Es una situación muy angustiante y esperemos que se resuelvan a la brevedad antes de que se transforme en conflicto", aseguró el titular de ATE Provincia.

Por su parte el secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, volvió a pedir una urgente convocatoria a paritarias para "recuperar salarios".

"Evidentemente hay recursos en la provincia, así que necesitamos que se atiendan las necesidades de los y las docentes también. No entendemos  por qué se dilata tanto la reapertura de nuestra  paritaria", manifestó

"Los compañeros y compañeras docentes han demostrado durante esta cuarentena  capacidad de trabajo, compromiso, voluntad de dar clases como se pueda para salir adelante. Se pusieron la escuela al hombro, sacando recursos de sus bolsillos para garantizar la famosa continuidad pedagógica, y también colaboran con la distribución de alimentos, así que es hora de reconocer ese esfuerzo reabriendo las paritarias para actualizar nuestros salarios. Estamos quedando rezagados respecto a la inflación", señaló el dirigente en declaraciones radiales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de Conicet retoman las protestas y advierten que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza
Científicos del CONICET realizarán esta semana un nuevo paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Consideran "sumamente insuficientes" los aumentos anunciados para el sector.
25/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mariana Nazar: una trabajadora estatal
(Por Ana Flores Sorroche) La historia de Mariana Nazar está llena de logros académicos y de reconocimientos profesionales. Con 20 años de trayectoria como archivista del Archivo General de la Nación tuvo varias idas y vueltas como mujer sindicalista que se vieron atravesadas por las dificultades que tiene la lucha de las y los trabajadores que desarrollan tareas en lo público atravesados por cambios de gobierno, de signos partidarios y cambios profundos sobre qué es y para qué sirve lo que hacen todos los días.
25/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Según las mediciones de los trabajadores del Indec, el salario mínimo debería ser de casi 73.500 pesos
La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró en un nuevo informe que a septiembre último el salario que ingresa a un hogar constituido por una pareja de 35 años, con dos hijos de 6 y 9 años, debió ser de casi 73.500 pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp