INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los municipales escalan en su pelea con Perotti, desoyen la conciliación y comienzan 3 días de huelga
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/09/2020 13:30:00
Facebook Twitter
Los municipales escalan en su pelea con Perotti, desoyen la conciliación y comienzan 3 días de huelga
Los municipales escalan en su pelea con Perotti, desoyen la conciliación y comienzan 3 días de huelga
El Ministerio de Trabajo de Santa Fe les había dictado conciliación obligatorio pero la Federación la desoyó. Comienza 3 días de huelga sin asistencia a los lugares de trabajo. Dicen que harán guardias mínimas.
08/09/2020 13:30:00

Los municipales escalan en su pelea con el Gobernador, desafían a la gestión de Omar Perotti y comienzan hoy una serie de tres jornadas de paro total en la provincia. La decisión la sostienen a pesar de que ayer el Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria.

Según explicaron desde la Federación de Municipales, Festram, con la intención de reducir la circulación y la concentración de personas, y teniendo en cuenta las medidas sanitarias restrictivas para enfrentar el coronavirus, la determinación gremial no incluye asistencia a los lugares de trabajo.

Aunque los referentes de Festram garantizaron que se brindarán los servicios de guardias mínimas, en cumplimiento con todos los protocolos en esta etapa de pandemia.

Ante el escenario de falta de acuerdo, los representantes paritarios de Festram, dispusieron esta protesta porque rechazan las sumas fijas recibidas, y exigen una recomposición salarial.

Los representantes gremiales remarcan que los intendentes insisten en imponer la política salarial que el gobierno de la provincia dispuso unilateralmente, pero extendida en el tiempo, con una suma no remunerativa ni bonificable de tres mil pesos, para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Advierten además que no hay ningún compromiso de actualización de las asignaciones familiares, y la protección de la salud laboral ha empeorado notoriamente, avanzando con casos de coronavirus en el ámbito de municipios y comunas.

Asimismo, se agrega la decisión de las ART, de no cubrir a los trabajadores santafesinos al Covid-19 como enfermedad profesional, lo que deja expuesta la precariedad con que muchos compañeros y compañeras están desarrollando su labor.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
De terror: Funcionario jujeño le cortó la mano a machetazos a trabajador municipal
El Sindicato de Empleado y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) denunció que un trabajador municipal de Libertador General San Martín de la Provincia de Jujuy, fue lesionado y amenazado de muerte con un machete por un jefe municipal. No sería la primera vez que ocurre pero nadie lo había visibilizado por miedo a perder el empleo.
09/10/2020 15:30:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales de Avellaneda denuncian que Ferraresi les otorgó aumento sin acuerdo y que, además, no alcanza
El secretario general del STMA (Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda), Hernán Doval, rechazó el aumento porque fue otorgado sin negociación paritaria y por insuficiente. "Necesitamos un Salario Básico digno de una buena vez", declaró.
07/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales piden un piso salarial digno que rija en todo el país
El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, reclamó la constitución del Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente para determinar "un piso de ingresos que garantice el acceso a un haber digno".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp