INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Disparan para amedrentar a trabajadores que reclamaban en la puerta de la fábrica de alfajores Vimar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/09/2020 10:02:00
Facebook Twitter
Disparan para amedrentar a trabajadores que reclamaban en la puerta de la fábrica de alfajores Vimar
Disparan para amedrentar a trabajadores que reclamaban en la puerta de la fábrica de alfajores Vimar
El insólito hecho sucedió durante una protesta pacífica que sostienen trabajadores despedidos. Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas y el atacante fue apartado de la situación por quien sería su hija.
08/09/2020 10:02:00

El 7 de septiembre, trabajadores despedidos de la fábrica de alfajores Vimar se volvieron a reunir a sus puertas para protestar por diversas irregularidades y graves ilegalidades, cuando en un hecho insólito, un hombre sacó un arma y se puso a disparar, sin lastimar a nadie afortunadamente. 

El dirigente Diego Gabriel Tercero Godoy denunció penalmente el hecho en la comisaría de la localidad de la Reja, en Moreno, Provincia de Buenos Aires. Según relató, siendo las 5.30 hs se encontraba junto a Martín Blanco y Francis Cabrera, con un grupo de ex trabajadores de la fábrica, asistiendo al cambio de turno, cuando un hombre empezó a insultarlos y a decirles que "Ahora se van a correr", hasta que de entre la ropa sacó una pistola.

El hombre gatilló mientras apuntaba al piso pero el arma no disparó. Luego apuntó hacia arriba y logró efectuar al menos dos disparos sin llegar a lesionar ni matar a nadie de los presentes. En ese momento, la mujer que lo acompañaba se lo habría llevado del brazo mientras le repetía "No, papá. No, papá." hasta que logró meterlo en una casa en la entrada de la fábrica. 

Los trabajadores cuentan con el apoyo del Sindicato de Trabajadores Pasteleros y de la CGT regional Moreno, Merlo y Marcos Paz para llevar adelante las medidas de fuerza.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/09/2020 10:34:00
Compartir Facebook Twitter
Alfajores Vimar, de empresarios cristianos exitosos a acusados de explotación
Los trabajadores y el Sindicato de Trabajadores Pasteleros denunciaron ante el ministerio que en la empresa no se respeta el convenio colectivo de trabajo, hay trabajadores sin registrar, pago en vales, despidos encubiertos en pandemia sin indemnización, casos de COVID-19 sin cierre ni desinfección ni protocolo. Reclaman una intervención del Ministerio de Trabajo bonaerense más activa.
06/05/2020 16:40:00
Compartir Facebook Twitter
La fábrica de Postres Balcarce lleva 2 meses sin pagar sueldos
Desde el Sindicato de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, aseguran que los dueños "han desaparecido y no dan ningún tipo de respuesta en cuanto a los salarios". No se descartan medidas de fuerza y, si es necesario, la toma de la fábrica. La decisión de la empresa afecta a unos 130 trabajadores.
19/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Mostaza mandó a sus empleados a limpiar sin condiciones de seguridad y la foto se volvió viral
Una vecina tomó la instantánea y denunció en redes sociales la falta de elementos de seguridad para los empleados del local de comidas rápidas, que son obligados a limpiar los letreros subidos a una larga escalera. "Debería ser un trabajo para una empresa especializada", lamentó la mujer.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp