INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Telefónicos acordaron un adelanto con Telefónica pero lanzaron un paro en Telecom y Claro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/09/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Telefónicos acordaron un adelanto con Telefónica pero lanzaron un paro en Telecom y Claro
Telefónicos acordaron un adelanto con Telefónica pero lanzaron un paro en Telecom y Claro
Los gremios telefónicos nacionales acordaron el pago de un anticipo de 6.500 pesos para trabajadores de Telefónica, mientras lanzaron un paro en las empresas Telecom y Claro para este jueves 10 de septiembre.
07/09/2020 00:02:00

Los sindicatos que integran la Mesa de Unidad Sindical (Foeesitra, Cepetel, FATTEL y Fommtra) anunciaron en las últimas horas el acuerdo de "un pago de 6.500 pesos brutos" con la empresa Telefónica. Se trata de una respuesta parcial que se liquidará el 11 de septiembre, mientras continuan las negociaciones.

"A pesar de no haber alcanzado un acuerdo referente a la paritaria vencida desde el 1 de julio, hemos logrado que la compañía Telefónica y Movistar acuerden un pago de carácter extraordinario que nos permita continuar con la discusión sin realizar medidas de acción directa", señalaron.

Esta suma "tendrá carácter idéntico para todos nuestros representados e incluye a las trabajadoras que estén gozando de licencia por maternidad o estado de excedencia", remarcaron las organizaciones.

Sin embargo la realidad en Telecom y Claro es opuesta. "Continúan con su política insensible y especulativa", dispararon los gremios y lanzaron un paro de 24 horas para este jueves 10 de septiembre en ambas empresas.

"Lamentablemente tanto Claro como Telecom continúan en una actitud de negarse a negociar", denunciaron los sindicatos telefónicos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Finalmente, Claro y Telecom acordaron pagar lo mismo que Telefónica
Tras el pataleo empresarial por el congelamiento de tarifas impuesto por el Gobierno nacional, las empresas que faltaban cerraron el aumento paritario para los telefónicos.
10/09/2020 10:45:00
Compartir Facebook Twitter
Amansadora paritaria: Trabajo dictó conciliación obligatoria y los telefónicos esperan una nueva audiencia
La Mesa de Unidad Sindical en la que confluyen Fattel, Cepetel, Foeesitra y Fommtra y el sindicato del personal jerárquico UPJET, tras una nueva audiencia en la que tanto Telecom como la minoritaria Claro se negaron a aceptar la propuesta que ya pudieron cerrar con Telefónica, anunciaron un paro para hoy pero Trabajo dictó conciliación obligatoria y decidieron acatar e intentar dialogar. Todo parece indicar que los trabajadores quedaron en el fuego cruzado entre el Gobierno y las empresas de telecomunicaciones.
27/08/2020 13:47:00
Compartir Facebook Twitter
Se aviva el conflicto de los telefónicos con asambleas y virtuales paros de dos horas
En el contexto del decreto de congelamiento de tarifas para los servicios de celulares, internet y cable, la Mesa de Unidad Sindical conformada por FATTEL, CePETel, FOEESITRA y FOMMTRA organizó una jornada de asambleas virtuales para informar sobre las charlas que tuvieron las empresas y sobre los pasos a seguir en el nuevo contexto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp