INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Huelga, barras, disparos y disputa intersindical en el Puerto de Buenos Aires
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/09/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Huelga, barras, disparos y disputa intersindical en el Puerto de Buenos Aires
Huelga, barras, disparos y disputa intersindical en el Puerto de Buenos Aires
Una protesta de los estibadores derivó en un enfrentamiento de barras. El gremio arrancó un portón y se enfrentó con una patota, presuntamente al servicio de las terminales. De fondo, una interna gremial.
07/09/2020 00:04:00

Una protesta salarial del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital y Dock Sud (SUPA) terminó, este sábado por la noche, en una batalla campal con balacera incluida. Es que el gremio que lidera Juan Corvalan tensó la situación al máximo y se terminó enfrentando con un grupo de personas, supuestamente al servicio de las terminales.

Los delegados de los estibadores realizaron un bloqueo, que las firmas catalogaron de ilegal por violar la Conciliación Obligatoria que impedía cualquier tipo de acción directa. En ese contexto los militantes del SUPA arrancan un portón de ingreso tirado por un auto, y ahí comenzó lo peor. Hubo violencia y disparos. Incluso un trabajador fue herido de bala en el tobillo.

Desde el entorno de Corvalán consignaron que el malestar se originó ante la convocatoria por parte de la empresa de trabajares de otros gremios ante la negativa del SUPA de prestar servicio.

Mientras las firmas acusaron a los portuarios de usar barras y radicaron la denuncia, los estibadores hicieron lo propio y apuntaron, desde las redes sociales, a otros gremios de la actividad.

De fondo está el quiebre entre la Federación Portuario que lideran Juan Carlos Schmid y Roberto Coria y el SUPA de Corvalán. Ese distanciamiento fue el que llevó a los portuarios a contar con el apoyo de los camioneros, en un claro juego de roles, para tratar de tensionar al máximo el clima en el sector.

"Repudiamos los hechos de violencia acaecidos este fin de semana en el Puerto de Buenos Aires. A partir de actitudes irresponsables de una organización sindical de convocar a marginales, vándalos, mezclándolos con sus trabajadores para impedir la entrada de trabajadores del resto de las organizaciones portuarias", disparó un duro comunicado de los Guincheros que lleva la firma de Coria.

"Un clan Familiar minoritario no puede imponer a la mayoría de la comunidad portuaria un esquema de violencia con serios riesgos de que el puerto de Buenos Aires sea considerado un puerto inviable dando argumentos inexactos de trasladar la carga nuestro puerto a la provincia de Buenos Aires" agregó, contundente, el escrito.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 12:24:00
Compartir Facebook Twitter
Di Próspero se ordena con los estatales y firma el 7% para los legislativos
Con algo más de un mes de demora, el líder de los empleados legislativos se sumó a los gremios estatales que firmaron el 7%. El entendimiento será retroactivo a octubre, Vuelven a negociar a fin de año. Además adicionaron una batería de licencias.
25/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque les bajaron las retenciones las cerealeras no otorgaron aumento salarial y Aceiteros paraliza las plantas
Volvió a fracasar la paritaria de la actividad. No hay más conciliación posible y desde el gremio declararon un inmediato quite de colaboración. Acusan a las empresas de buscar el conflicto para justificar la no liquidación de divisas.
25/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Día clave para la paritaria de las empleadas de casas particulares
Hoy se reunirá la Comisión encargada de definir las remuneraciones mínimas para los trabajadores de casas particulares. Habrá una movilización para pedir aumento. La última actualización fue en marzo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp