INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Petroleros frena los 400 despidos en Sinopec y acuerda nuevas perforaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/09/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Petroleros frena los 400 despidos en Sinopec y acuerda nuevas perforaciones
Petroleros frena los 400 despidos en Sinopec y acuerda nuevas perforaciones
Los gremios petroleros y jerárquicos de Santa Cruz consiguieron revertir la decisión de Sinopec de despedir 400 empleados. Además la multinacional China sumará equipos en los próximos dos meses.
05/09/2020 00:00:00

En el marco de la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo, se realizó en Buenos Aires la audiencia final, con resultados favorables para los trabajadores. El Sindicato Petrolero convencional de Santa Cruz, liderado por Claudio Vidal, y el Jerárquico encabezado por José Llugdar, acordaron no sólo el mantenimiento de los 400 puestos de trabajo que peligraban en los yacimientos operados por SINOPEC, sino también la puesta en marcha de nuevos equipos para aumentar la producción.

Se trata de 4 equipos de pulling, que se suman a los que operan actualmente; 3 de slick line; junto con cuadrillas de remediación ambiental y un equipo de abandono.

"Estamos muy contentos, porque logramos no sólo cumplir con nuestro compromiso de sostener los 400 puestos laborales, sino también hacer oír nuestro reclamo de mayor actividad de SINOPEC en la provincia", detalló Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato Petrolero de base en Santa Cruz.

Paulatinamente, la operadora se comprometió que, a más tardar en el mes de noviembre, estarían operativos estos nuevos equipos, lo que impactará positivamente en el levantamiento de la producción que desarrollan en la provincia.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra pide que reabran la paritarias 2020 y amenaza con judicializar las suspensiones de petroleros
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa reclamó al Ministerio de Trabajo "la apertura de paritarias con las cámaras" del sector ante "la abrupta caída del poder adquisitivo" de los trabajadores. Además dijo que "no es legal" la utilización indiscriminada de las suspensiones.
02/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Cassia desbocado: tildó de montoneros a los kirchneristas y dijo que Pablo Moyano "no está a la altura" de la CGT
Antonio Cassia, el titular de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) cuestionó el acto del 17 de octubre en Azopardo, tildó de montoneros a los kirchneristas y cuestionó a Pablo Moyano: "No está a la altura, representa a un sector".
30/10/2020 18:30:00
Compartir Facebook Twitter
Se agudiza la crisis del biocombustible y Bio4 suspendió a todo su personal
La empresa Bio4 paralizó la producción de bioetanol en su planta cordobesa de Río Cuarto ante el alza de costos productivos y el congelamiento del precio del producto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp