INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vigiladores privados obtuvieron una mejora salarial del 41% en dos tramos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/09/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Vigiladores privados obtuvieron una mejora salarial del 41% en dos tramos
Vigiladores privados obtuvieron una mejora salarial del 41% en dos tramos
El sindicato de vigiladores Upsra acordó la cámara empresarial Caesi una actualización salarial de 41 puntos en dos cuotas que se harán efectivos en septiembre y enero del próximo año.
05/09/2020 00:00:00

La Unión Personal de Seguridad (Upsra) y la Cámara de Empresas de Seguridad e Investigación (Caesi) convinieron hoy una recomposición salarial en paritarias del 41 por ciento en dos cuotas, que se abonarán este mes y en enero próximo.

El secretario general del gremio, Angel García, explicó en un comunicado que la negociación con la cámara patronal contempló "la incorporación a los básicos de convenio de 4 mil pesos como retroactivo de la paritaria anterior, por lo que la mejora representó el 25,21 por ciento para el convenio colectivo de 2020".

"Esos 4 mil pesos significa un aumento del 15,79 por ciento, por lo que al incorporarse al salario la mejora total ascendió al 41 por ciento", afirmó García.

El dirigente, quien durante años batalló en la justicia por la restitución del cargo -luego de la intervención del gremio en la gestión macrista- puntualizó que los trabajadores de la actividad percibirán un 9,18 por ciento de incremento desde el 1 de septiembre y otro 16,03 por ciento a partir de enero, incluyendo viáticos y el adicional por presentismo, lo que totalizó una mejora del 25,21 por ciento.

A ese guarismo se le sumará el 15,79 por ciento que representa los 4 mil pesos como retroactivo de la paritaria anterior, totalizando así el 41 por ciento.

Los índices de la recomposición salarial de septiembre y enero próximo permitirán que el básico se eleve a 39.500 y 45.300 pesos, respectivamente.

El acuerdo salarial fue negociado con la cámara patronal por la conducción nacional del sindicato y el cuerpo de delegados regionales de la organización.

"No hubo aumento de salarios durante todo el período de la intervención ilegal que padeció el sindicato, lo que ocasionó un marcado deterioro de los ingresos y del poder adquisitivo de los trabajadores", puntualizó el dirigente gremial.

El convenio de haberes beneficiará a los vigiladores, custodios y personal de seguridad electrónica de la actividad, aseveró el sindicalista, quien también enfatizó que en la negociación "se logró conservar sin excepción el pago del 100 por ciento del salario a todos los trabajadores, presten o no tareas actualmente".

Ante la grave pandemia de coronavirus, el gremio logró incluir en el acuerdo paritario "la prohibición de despedir y suspender y de reducir los salarios".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/10/2020 11:30:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno homologó la paritaria de estatales que firmó con UPCN
El Gobierno homologó el incremento salarial del 7 por ciento para la administración pública nacional desde el primero de octubre.
30/10/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios del transporte amenazan con despidos y reducción de servicios si no duplican los subsidios
Los choferes del interior siguen sin acuerdo paritario. La parte empresaria acusó al Ministerio de Transporte por discontinuidad de subsidios, recortes y promesas incumplidas. La cartera de Mario Meoni desmintió todo y aseguró que los subsidios se triplicaron respecto a 2019, pero que va a concentrar el remanente presupuestario en lo que resta del año. La UTA pide esfuerzos mientras libera la autotutela en las seccionales ante falta de pago. Se vuelven a reunir el martes 3.
29/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de que la justicia le confirme la representación, Cavalieri extendió el bono de $5 mil a trabajadores de Call Centers
En un acta que replicó lo firmado por la Federación para los mercantiles, Armando Cavalieri acordó que los empleados de Call Centers recibirán un bono mensual de 5 mil pesos por el próximo semestre. A principios de octubre la justicia había ratificado el encuadre en Comercio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp