INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Maturano acusó a "políticos municipales y provinciales" de ocupar terrenos ferroviarios y cruzó a Grabois
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/09/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Maturano acusó a "políticos municipales y provinciales" de ocupar terrenos ferroviarios y cruzó a Grabois
Maturano acusó a "políticos municipales y provinciales" de ocupar terrenos ferroviarios y cruzó a Grabois
El gremio de Conductores de Trenes apuntó a "políticos municipales y provinciales" por la toma de centernas de terrenos y los acusó de actuar en favor del autotransporte. Además le contestó directamente a Juan Grabois.
05/09/2020 00:00:00

El sindicato de conductores de trenes denunció la "ocupación de tierras en centenares de sitios operacionales de la industria ferroviaria" y remarcó que los predios "fueron y son ocupados por políticos municipales y/o provinciales para intereses ajenos a la logística ferroviaria que se intenta desmantelar".

En un comunicado, el gremio que lidera Omar Maturano consideró que "no es casual que cuando se estudia la posibilidad de proyectar un circuito ferroviario entre La Plata y Campana por la Ruta 6, se ocupen las vías de las playas de Victoria", situación por la cual no hay servicio de la Línea Mitre de trenes desde hace una semana.

Al respecto, La Fraternidad indicó que se trata de un "espacio táctico para la construcción y desarrollo futuro del viaducto y donde actualmente se encuentran los materiales para la reconstrucción de la vía Tigre/Capilla del Señor".

La decisión del sindicato de extremar medidas en la Línea Mitre ante una nueva toma ilegal de tierras ferroviarias en las playas de Victoria, "expresa en toda su magnitud la situación que se ha venido desarrollando durante años en la industria ferroviaria en particular y que con la crisis socio económica de la pandemia, se desarrolla en centenares de sitios".

"En el marco de la crisis hay quienes se aprovechan de ella para hacer viles negocios. Ningún ferroviario se olvida que los asentamientos en Retiro sobre las vías, tuvo y sigue teniendo por objeto que el ferrocarril no llegue a puerto, beneficiando intereses de empresas del autotransporte", analizaron.

A su vez, apuntaron contra el referente de la CTEP Juan Grabois: "Un reconocido dirigente social manifestaba que el camino no es la represión, pero tampoco es la indiferencia o mirar para otro lado. En Argentina hay miles y miles de tierras fiscales con esa capacidad, ¿por qué tomar tierras ferroviarias entonces?", se preguntaron los sindicalistas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios del transporte le avisan a Meoni que no aceptarán modificaciones en los convenios colectivos
Dieciocho sindicatos de la estratégica Confederación de Trabajadores del Transporte se reunieron para rechazar posibles techos paritarios y la modificación de los convenios colectivos del sector.
22/10/2020 16:17:00
Compartir Facebook Twitter
Ruralistas amedrentan a la prensa e impiden a cronista de C5N entrevistar a Dolores Etchevehere
La Federación Argentina de Trabadorxs de Prensa (FATPREN) solicitó al gobierno provincial entrerriano que intervenga para que "se garantice el trabajo periodístico sin ningún tipo de presión". Mientras los estancieros impiden la libre circulación, la policía no interviene.
15/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los cuatro gremios ferroviarios condenaron el ataque y las torturas a trabajadores y apuntaron a un gremio macrista
Los cuatro gremios ferroviarios decidieron el "alerta", luego de denunciar y repudiar "las agresiones sufridas por trabajadores en el campamento vagón de la estación General Guido de la Línea Roca", y exigieron "la inmediata investigación de los hechos ocurridos en el descanso del personal afectado a una cuadrilla de vía y obras" de Trenes Argentinos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp