INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA Autónoma pidió justicia y "sanción ejemplar" para los asesinos de Facundo Astudillo Castro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/09/2020 00:01:00
Facebook Twitter
La CTA Autónoma pidió justicia y "sanción ejemplar" para los asesinos de Facundo Astudillo Castro
La CTA Autónoma pidió justicia y "sanción ejemplar" para los asesinos de Facundo Astudillo Castro
La CTA Autónoma exigió "el pronto esclarecimiento" de la muerte de Facundo Astudillo Castro y "justicia", luego de que la jueza federal María Marrón confirmara que el cuerpo hallado hace algunos días pertenece al joven desaparecido desde el 30 de abril último.
03/09/2020 00:01:00

"El fallecimiento y la confirmación de la magistrada llena de profundo dolor a la central obrera que, junto con la ciudadanía, exige el pronto esclarecimiento del caso", señaló un documento de la CTA Autónoma firmado por los secretarios general y de Derechos Humanos, Ricardo Peidro y Rafael Vargas.

Para el caso de que la justicia compruebe que el joven fue asesinado, la central exigió "una sanción ejemplar para los autores del hecho y sus instigadores".

Los sindicalistas coincidieron con la madre del joven muerto, Cristina Castro, quien ante "la evidente ausencia de resguardo de sus derechos por parte de los funcionarios policiales, la desaparición forzada, el asesinato y el estado en el que fue hallado el cuerpo se trató de un episodio de violencia institucional", dijeron.

La CTA Autónoma envió sus condolencias a la familia y amigos de Facundo y exigió a los Gobiernos nacional y bonaerense y a la justicia que "accionen de manera que se esclarezca lo ocurrido y cuáles fueron las causas de la muerte y que se investigue a los responsables", añadió el documento de la central.

Para Peidro y Vargas, es "urgente" una reforma del sistema de seguridad para proteger a los ciudadanos, impedir "el gatillo fácil, la policía brava y la liviandad de los funcionarios judiciales" y garantizar "los derechos civiles y sociales".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/11/2020 18:26:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma marchará al Congreso para apoyar el aporte de las grandes fortunas
La central obrera junto a organizaciones sociales confluirán con la caravana federal moyanista en el marco del día de la militancia y fortalecerán la presión en la calle para lograr que se apruebe el impuesto extraordinario a las grandes fortunas.
15/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Sonia Lemos: "Aprendimos a no agachar más la cabeza"
(Por Ana Flores Sorroche) Sonia Lemos, secretaria general del Sindicato de Tareferos, trabaja en los yerbatales desde los 12 años. Su búsqueda por mejorar sus duras condiciones de vida y la de sus vecinos la llevó a reclamar lo que les corresponde. "Aprendimos sobre el respeto del patrón al personal, lo mismo los compañeros hacia las mujeres. Fuimos ganando más derechos", asegura.
08/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Hebe Nelli: "Tenemos que plantear cosas que vayan más allá de lo posible"
(Por Ana Flores Sorroche) Secretaria Gremial de la regional Capital de la CTA Autónoma, delegada en el sindicato de la obra social docente (SITOSPLAD), trabajadora, estudiante de Derecho y mamá. Con una perspectiva de género, clase y raza, Hebe invita a reflexionar sobre la militancia sindical desde la interseccionalidad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp