INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sinopec propuso recortar las cesantías pero los petroleros avisan que no aceptarán ningún despido
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/09/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Sinopec propuso recortar las cesantías pero los petroleros avisan que no aceptarán ningún despido
Sinopec propuso recortar las cesantías pero los petroleros avisan que no aceptarán ningún despido
La empresa China buscaba 400 cesantías en Santa Cruz y ahora redujo el número. Desde el gremio petrolero avisan que no aceptarán ningún acuerdo que implique despidos.
02/09/2020 00:01:00

Ayer, el secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, junto a su par de Jerárquicos José Llugdar, participaron en Buenos Aires de una nueva audiencia con representantes de la operadora SINOPEC.

El encuentro se dio en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y en busca de destrabar la situación generada por los 400 despidos que impulsa la multinacional China, a través de las distintas contratistas con las que opera.

Desde SINOPEC se realizó una nueva propuesta, que fue rechazada por los gremios petroleros, quienes solicitaron un "mayor esfuerzo", enfatizando que no aceptaran ningún acuerdo que incluya despidos.

En la jornada de hoy habrá una nueva reunión, y se buscará acercar las partes de cara a la audiencia final estipulada por la conciliación obligatoria, que se desarrollará el día viernes.

"Estamos avanzando, en el marco del diálogo, para poder resolver esta situación. Pero nos mantenemos firmes en la postura que defendemos desde un principio: los puestos laborales de los trabajadores no están en discusión, y no vamos a aceptar ningún acuerdo en el que se contemplen despidos" puntualizó Claudio Vidal, secretario General de Petroleros Privados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
20/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Ferroviarios despedidos por Vidal le pidieron a Alberto su reincorporación
Un grupo compuesto por ferroviarios bonaerenses que fueron despedidos durante la gestión de María Eugenia Vidal marcharon a las puertas de la Quinta de Olivos. Llevaron el reclamo de su reincorporación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp