INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Banco de horas y eliminar la indemnización por despido, la reforma laboral que piden los empresarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/09/2020 14:40:00
Facebook Twitter
Banco de horas y eliminar la indemnización por despido, la reforma laboral que piden los empresarios
Banco de horas y eliminar la indemnización por despido, la reforma laboral que piden los empresarios
La Cámara Argentina de Comercio propuso medidas para una reforma laboral e impositiva. Pidió eliminar las indemnizaciones, ampliar fondos por desempleo y generar bancos de horas.
01/09/2020 14:40:00

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) presentó ayer un conjunto de propuestas económicas para la Argentina, que incluyen una reforma del sistema tributario y cambios en la legislación laboral. Con el título de "Propuesta para la Recuperación de la Argentina", la entidad empresaria pidió "una legislación laboral moderna y actualizada" que, en la práctica, derivan en una reforma laboral.

"El plexo normativo laboral, actualmente vigente, se tornará inoperante y carente de toda eficacia. De allí la necesidad de llevar adelante y con urgencia una reforma laboral moderna", argumentaron y consideraron que la reforma debe hacer foco en simplificar los regímenes de entrada y salida del trabajador y el desarrollo de nuevas figuras de contratación. 

Por eso reclamaron "un amplio blanqueo laboral para regularizar las relaciones de trabajo, pero que no esté basado en un endurecimiento de los controles y multas, sino en la condonación de deudas".

Ademas de cambios en el sistema de indemnización con la incorporación de fondos conformados sectorialmente y el establecimiento de jornadas dispares con modulación alternada, rotativa y distribución semanal para adaptar la jornada a las necesidades de empleador y del trabajador.

También la compensación de horas extras con días adicionales de vacaciones y la creación de una figura jurídica expresa para los trabajadores que prestan servicios de manera eventual.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Entusiasmo en la construcción por los anuncios que alientan a "recuperar puestos de trabajo perdidos"
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, afirmó que los proyectos de ley enviados por el Gobierno nacional al congreso para impulsar el desarrollo del sector "son muy bienvenidos e históricos", y alientan a "recuperar puestos de trabajo perdidos".
21/10/2020 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Para Smata, la producción automotriz de Córdoba "está mejor que en el 2018"
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Antonio Quintana, destacó hoy que el sector de la industria automotriz radicado en Córdoba, "está mejor que en el 2018 en los niveles de producción".
19/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Vamos a tratar de fortalecer el trabajo digno"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo que el Gobierno ve que "el lado de la creación de empleo empieza a aparecer tímidamente", mientras aseguró que está en "plena discusión" cuáles serán las herramientas de asistencia estatal que continuarán ante la crisis.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp