INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Viviani no se retira de la rosca y reunió al MASA con Ziliotto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/09/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Viviani no se retira de la rosca y reunió al MASA con Ziliotto
Viviani no se retira de la rosca y reunió al MASA con Ziliotto
Jubilado del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani no se retira de la rosca política. Ayer reunió al MASA, espacio gremial que condujo en los últimos años a un encuentro con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.
01/09/2020 00:01:00

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y los dirigentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) analizaron la situación pospandemia que afrontará el país y la necesidad de lanzar "un plan industrial de desarrollo de forma conjunta con el movimiento obrero y el empresariado".

El MASA, coordinado por el extitular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, realiza una ronda de conversaciones con todos los gobernadores para "trabajar en las coincidencias políticas" y articular "esas definiciones y alcances con los variados sectores que conviven en el sindicalismo", puntualizó la agrupación.

Un comunicado gremial explicó que Ziliotto y los dirigentes sindicales analizaron "la situación política y social de la Argentina"; acordaron "la necesidad de actividad el aparato productivo" y reconocieron "los esfuerzos del Gobierno nacional en el difícil contexto de la emergencia sanitaria".

En el encuentro participaron los dirigentes Viviani, Norberto Di Próspero, Osvaldo Iadarola, Raúl Quiñones, Juan Palacio, Marcos Castro y Juan Speroni.

El mandatario provincial y los gremialistas también consideraron que "la desocupación debe se absorbida a través de cooperativas y pequeñas y medianas empresas (Pymes)", en tanto Ziliotto explicó "las posibilidades del país en relación con la exportación de alimentos" y "la importancia de las riquezas naturales como la energía, ganadería y minería (litio) en el contexto de un escenario internacional complejo para la economía a escala global".

"El MASA analizó también analizó con el gobernador las permanentes agresiones al Gobierno nacional por parte de algunos medios de comunicación y de sectores retrógrados de la derecha argentina", concluyó el sector sindical.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El "retirado" Viviani vuelve a la CGT en modalidad virtual para los festejos del 17 de octubre
El ex líder de los tacheros, Omar Viviani, confirmó que el MASA, espacio sindical del que sigue siendo referente, participará de los festejos virtuales del 17 de octubre que impulsa la CGT.
02/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Alberto presencial, replicas virtuales y posibles convocatorias al aire libre, el 17 de octubre de la CGT
La central obrera definió ayer dar "libertad de acción para que si algunos sindicatos quieran movilizar en las calles, lo hagan" y confirmar la presencia de Alberto Fernández en Azopardo, en lo que será el acto central del 17 de octubre,
10/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Corrido Viviani, García suma a los taxistas al Frente Sindical y nacionaliza el conflicto contra las apps
(Por Jorge Duarte @ludistas) En una cumbre que se realizó ayer por la tarde, Jorge Luis García cerró la incorporación de los taxistas al Frente Sindical de la mano de Pablo Moyano. Además nacionalizará el conflicto con las apps.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp