INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA Autónoma realizó su congreso, pidió un ingreso universal y reunió a Evo y Moroni
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/08/2020 16:28:00
Facebook Twitter
La CTA Autónoma realizó su congreso, pidió un ingreso universal y reunió a Evo y Moroni
La CTA Autónoma realizó su congreso, pidió un ingreso universal y reunió a Evo y Moroni
Con la presencia de más de 600 dirigentes, a través de una plataforma virtual y con Evo Morales y Claudio Moroni como invitados, la CTA Autónoma realizó su congreso extraordinario. Pidieron una renta universal, el impuesto a las grandes fortunas y la suspensión del pago de la deuda.
31/08/2020 16:28:00

En la jornada de hoy se realizó el Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma con la presencia de más de 600 congresales de todo el país de manera virtual. Además contó con la participación del Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni y el expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

La apertura del Congreso estuvo a cargo del secretario General de la CTA-A, Ricardo Peidro, y sus Adjuntos, Claudia Baigorria y Hugo "Cachorro" Godoy.

Durante su informe político, Peidro destacó que las propuestas de la Central "apuntan a avanzar frente al privilegio de los mismos de siempre". A su vez, el dirigente concluyó: "En tiempos de crisis y pandemia, esenciales somos las y los trabajadores".

Fruto del debate en comisiones, la central elaboró un documento en el que reafirmó que "esta crisis se superará priorizando las condiciones de vida de los y las trabajadoras y los sectores populares, y revalorizando el rol del Estado".

Además pidió que el Ingreso familiar de Emergencia, la medida más importante que se ha tomado durante la pandemia, se transforme en un ingreso universal que alcance a todo mayor de 18 a 65 años que no tenga trabajo registrado, garantizando la cobertura de las tareas del cuidado con un monto igual al Salario Mínimo Vital y Móvil.

También reclamó la suspensión de pagos y la auditoría de la deuda externa y que se avance en el Impuesto a las Grandes Fortunas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Cómo se posicionarán los referentes sindicales respecto del proyecto de legalización del aborto que llega al Congreso?
El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para la legalización del aborto. Todo parece indicar que las piezas no se movieron de lo sucedido hace dos años pero cambió su peso específico en el ambiente sindical.
16/11/2020 18:26:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma marchará al Congreso para apoyar el aporte de las grandes fortunas
La central obrera junto a organizaciones sociales confluirán con la caravana federal moyanista en el marco del día de la militancia y fortalecerán la presión en la calle para lograr que se apruebe el impuesto extraordinario a las grandes fortunas.
15/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Sonia Lemos: "Aprendimos a no agachar más la cabeza"
(Por Ana Flores Sorroche) Sonia Lemos, secretaria general del Sindicato de Tareferos, trabaja en los yerbatales desde los 12 años. Su búsqueda por mejorar sus duras condiciones de vida y la de sus vecinos la llevó a reclamar lo que les corresponde. "Aprendimos sobre el respeto del patrón al personal, lo mismo los compañeros hacia las mujeres. Fuimos ganando más derechos", asegura.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp