INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Opositores movilizaron para pedirle a Cavalieri que reactive las paritarias y sube la temperatura en la interna mercantil
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/08/2020 17:30:00
Facebook Twitter
Opositores movilizaron para pedirle a Cavalieri que reactive las paritarias y sube la temperatura en la interna mercantil
Opositores movilizaron para pedirle a Cavalieri que reactive las paritarias y sube la temperatura en la interna mercantil
Las agrupaciones "Nueva Generación de Comercio" y Comercio, Industria y Servicios (CIS) en la CTA. movilizaron a la Federación para reclamarle a Cavalieri la reapertura de paritarias. El oficialismo los acusó de perseguir "intereses políticos" y dicen que ya iniciaron las negociaciones con las cámaras empresarias.
20/08/2020 17:30:00

Se calienta la interna en el gremio encabezado por Armando Oriente Cavalieri. Las agrupaciones mercantiles "Nueva Generación de Comercio" y "Comercio, Industria y Servicios" (CIS) en la CTA, movilizaron hoy desde Belgrano y Piedras hasta la sede central del Sindicato para hacer sentir el descontento por las dilaciones salariales. 

La columna, en su gran mayoría perteneciente a empleados de supermercados, reclamó la reapertura de las paritarias y un aumento salarial del 40 por ciento. Al tratarse actividades esenciales las y los trabajadores continuaron con sus tareas cotidianamente, en algunos casos trabajando aún más debido a los reemplazos de compañeros contagiados, caso típico en los supermercados. 

Ver esta publicación en Instagram

Este es el petitorio que entregamos hoy en el sindicato #ParitariasComercioYa

Una publicación compartida por Nueva Generación De Comercio (@delegados.salguero.express) el

Otras agrupaciones gremiales apoyaron la protesta pero evitaron movilizar por el contexto de la pandemia, tal fue el caso de "La Voz de Comercio" que se referencia en Mario Amado que se expresó en las redes sociales.

La movida obligó a la FAECyS a tener que romper la letanía. Con un comunicado de prensa respondieron que "la marcha de este grupo minoritario obedece a intereses políticos que distan mucho de las demandas reales de los empleados de la firma (por Carrefour). En ese sentido, el propio Secretario General, Armando Cavalieri, comunicó que el gremio ya ha iniciado las negociaciones salariales con las cámaras que representan a los empresarios."

Y resaltó que "el gremio logró conseguir recientemente un aporte solidario de 6 mil pesos para los trabajadores que desempeñan sus funciones en Carrefour y otras sumas en las principales cadenas del sector".

La última comunicación de la Federación había sido algo fallida. Es que había anunciado el pago de un bono para los empleados de supermercados que horas después fue desmentido por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) -que reúne a los principales jugadores del rubro-, que negó que sus socios formen parte del convenio. De hecho se empezó a negociar, después, por establecimiento.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de la Construcción van el encuadre de los 500 trabajadores de Vial Agro
El gremio Uecara pidió al Ministerio de Trabajo el encuadre de los empleados Vial Agro. Son unos 500 empleados. Hoy están encuadrados en el Sindicato de Comercio.
19/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Despiden a cajera de COTO por necesitar la licencia de cuidado
La empresa hostigó y finalmente despidió a una trabajadora con una causa inventada por no tener con quien dejar a su hijo mientras su guardería se encuentra cerrada. La trabajadora está separada del progenitor con restricción de acercamiento por violencia y no tiene familia cerca. Caso testigo.
18/11/2020 14:14:00
Compartir Facebook Twitter
Amenazan con acampar en la torre de Puerto Madero de YPF por el despido de tercerizados
Se trata de trabajadores que cumplían tareas en un call center para la petrolera estatal. Calculan que serán 40 las cesantías a fin de mes y en plena prohibición. Evalúan acampar en la torre de Puerto Madero de YPF.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp