INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con los subtes abarrotados y los pasillos colmados, los Metrodelegados declaran "estado de alerta"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/08/2020 09:21:00
Facebook Twitter
Con los subtes abarrotados y los pasillos colmados, los Metrodelegados declaran "estado de alerta"
Con los subtes abarrotados y los pasillos colmados, los Metrodelegados declaran "estado de alerta"
Trabajadores del subte repudiaron a la empresa concesionaria del subte y premetro porque "intenta imponer un diagrama de servicios en la Línea C" que genera pasillos y formaciones abarrotadas de gente, fomentando la posibilidad de contagios.
20/08/2020 09:21:00

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) repudió el "accionar de la empresa Metrovias", porque "intenta imponer un diagrama de servicios en la Línea C que no solo no soluciona los problemas existentes, sino que expondría a nuestros compañeros a mayor riesgo de contagios" de coronavirus, y declaró el estado "de alerta".

"Durante todo el día de hoy (por ayer) se han podido observar trenes abarrotados y pasillos colmados, demostrando la ineficacia del diagrama establecido por la empresa. No se puede dejar de señalar la falta de controles en los accesos, responsabilidad compartida entre la empresa y el Gobierno de la Ciudad, lo que deriva en un incremento injustificado de pasajeros, que agrava el problema", afirmó el gremio en un comunicado.

En ese sentido, dijo que "repudiamos el accionar demostrado durante los últimos días por la empresa Metrovias que, en una actitud caprichosa, intenta imponer un diagrama de servicios en la Línea C que, no solo no soluciona los problemas existentes, sino que expondría a nuestros compañeros a mayor riesgo de contagios de COVID 19".

La nota, firmada por los dirigentes Roberto Pianelli y Néstor Segovia, añadió que "en lo que va de la cuarentena lxs trabajadorxs del subte sumamos 94 contagiados de Covid-19, 3 de ellos fallecidos. A contramano de esto, la empresa nos quiere imponer diagramas que nos dejan librados a nuestra suerte y en vez de escuchar a lxs trabajadores los sanciona".

"A partir de hoy nos declaramos en Estado de Alerta y llamamos a la reflexión a las autoridades de Metrovias, SBASE -Subterráneos de Buenos Aires- y al Gobierno de la Ciudad sobre el riesgo al que exponen a usuarixs y trabajadorxs en medio de la Pandemia por Coronavirus", advirtieron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp