INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Rioja Bus: un proyecto de transporte público que hace temblar el empleo de 200 trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/08/2020 14:23:00
Facebook Twitter
Rioja Bus: un proyecto de transporte público que hace temblar el empleo de 200 trabajadores
Rioja Bus: un proyecto de transporte público que hace temblar el empleo de 200 trabajadores
Desde la lista opositora a Roberto Fernández (UTA), Miguel Bustinduy denuncia que en La Rioja se diagrama un proyecto que podría arrasar con las condiciones laborales de los actuales trabajadores y que significaría un gasto público millonario.
19/08/2020 14:23:00

El delegado de la UTA seccional La Rioja, Eduardo Perazzo aseguró que el gobernador Ricardo Quintela se comprometió a lograr la intervención del Ministerio de Transporte de la Nación para que subsidien el pago de los salarios adeudados. Por otra parte, se harán preocupacionales entre los trabajadores del transporte urbano y quienes no lo pasen serán reubicados. Desde la oposición a Roberto Fernández, denuncian que los pases les harán perder condiciones laborales. 

El delegado remarcó en diálogo con Fénix Multiplataforma, que el gobernador se comprometió a que tomarán al 100% de los trabajadores de la empresa San Francisco en Rioja Bus: "Los que no superen el preocupacional serán inspectores o guardias. Nos dijo que nos quedemos tranquilos. Todos vamos a ser empleados de Rioja Bus y quien no pase el preocupacional, y no pueda manejar, será reubicado dentro de la empresa, pero siempre bajo el convenio colectivo de trabajo, como inspector o guardia. No va a perder su fuente laboral", sentenció.

Si bien el delegado se mostró optimista con las promesas, aclaró que "vamos a poner en consideración de los trabajadores y decidiremos en asamblea".

Desde la lista opositora a la actual conducción, la Agrupación "Juan Manuel Palacios" UTA conducida por Miguel Bustinduy, denuncian que el proyecto va a perjudicar a los trabajadores del transporte y que además va a ser costoso para las cuentas públicas riojanas. 

"El gobierno de la provincia de La Rioja, insólita y sorpresivamente, puso en marcha, en medio de ésta pandemia atroz y mortal, un rimbombante proyecto de transporte público, que en la practica significa dejar sin trabajo a doscientos trabajadores, quitarles su antigüedad, rebajarles sus sueldos y degradarlos en su carrera profesional, con el solo objeto de generar un negociado de dudosos fines, y millonarios costos para el erario publico", aseguran.

Y agregan: "Resulta despreciable y condenable observar los artilugios que organizan los funcionarios públicos para "sacarse de encima" a los asalariados, todos ellos pertenecientes a la razón social San Francisco S.A., y anteriormente a Cooperativa Sol Riojano, a la sazón, experiencia también estatal, también fracasada pero ahora revivida por sus antiguos impulsores".

Rioja Bus podría comenzar a funcionar en septiembre 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes jujeños desconocen la conciliación obligatoria y realizan una "abstención de tareas" por deudas salariales
La seccional jujeña desconoce la conciliación obligatoria y activa una medida de fuerza: "Esto es algo que viene desde hace dos años", dijo el secretario gremial de UTA-Jujuy Nicolás Abet. Se refirió a los pagos en cuotas, los atrasos salariales y pidió que se abone la totalidad de las deudas.
24/11/2020 12:25:00
Compartir Facebook Twitter
Reaparece Bustinduy para hablar del conflicto en la Línea 145 y podría anunciar un paro nacional de choferes
Será esta tarde en Itatí y Camino Negro. El líder de la oposición de la UTA hablará de la situación de la Línea 145, parada por decisión judicial y con choferes sin cobrar, y del conflicto nacional que tiene al gremio al borde de la huelga.
23/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Estos tipos que tantos millones han ganado durante todos los gobiernos se niegan a hacer un aporte por única vez"
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó su respaldo al proyecto de aporte extraordinario a las Grandes Fortunas que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, al sostener que el debate se produce "en el momento justo" por la emergencia pandémica, en tanto que vaticinó que la iniciativa se convertirá en ley "en la próxima sesión del Senado".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp