INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Petroleros piden a YPF que, antes de ajustar, le cobre al Estado lo que le debe desde la gestión macrista
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/08/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Petroleros piden a YPF que, antes de ajustar, le cobre al Estado lo que le debe desde la gestión macrista
Petroleros piden a YPF que, antes de ajustar, le cobre al Estado lo que le debe desde la gestión macrista
El sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) reclama a la empresa que antes de lanzar un plan de retiros voluntarios cobre las deudas que el Estado Nacional acumula con la petrolera. La mitad de la deuda se generó en 2017.
14/08/2020 00:01:00

El sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), que encabeza Antonio "Coco" Cassia, entiende que la compañía debería cobrar deudas del Estado nacional. "La deuda del Estado con YPF es importante. Hace meses que venimos pidiendo públicamente que el Estado cubra las deudas", recordó.

Según el último balance, el Estado nacional le debe más de $ 40.000 millones a YPF por distintos conceptos. La deudas provienen de la secretaría de Energía, el ministerio de Transporte, Cammesa, Ieasa y Aerolíneas Argentinas.

La secretaría de Energía es la mayor deudora de YPF. Es por programas de estímulo a la producción de gas. Hay más de $ 20.000 millones del plan Gas que promovió el gobierno de Mauricio Macri en 2017. Se trata de un acuerdo de pago en cuotas. 

"Si la empresa cobra sus deudas entonces puede pagar y no tiene que pensar en reducir personal", argumentó Cassia a Clarín.

YPF anunció el martes a los inversores que llevará adelante un programa de ajustes de gastos "sin precedentes". El objetivo de la petrolera es achicar el peso económica de su estructura en un 30%. Para lograrlo, revisará los contratos existentes y promoverá otros mecanismos de ahorro.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/11/2020 14:14:00
Compartir Facebook Twitter
Amenazan con acampar en la torre de Puerto Madero de YPF por el despido de tercerizados
Se trata de trabajadores que cumplían tareas en un call center para la petrolera estatal. Calculan que serán 40 las cesantías a fin de mes y en plena prohibición. Evalúan acampar en la torre de Puerto Madero de YPF.
14/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian pacto entre ACC Group, Teleperformance e YPF para despedir en prohibición
El Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal movilizó a las oficinas de la empresa para exponer un arreglo entre las tres compañías. Según denuncian, el objetivo radica en lograr 40 despidos encubiertos con unos 15 años de antigüedad, que serían recontratados en condiciones precarias para hacer el mismo trabajo.
07/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
YPF: La Federación de Petroleros SUPeH cerró bonos de 10 a 30 mil pesos
Luego de lograr el acuerdo paritario en 16,2%, las y los trabajadores petroleros recibirán dos bonos fijos pagaderos en noviembre y febrero de 2021, con montos que van de 10 mil a 30 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp