INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Bancaria pide una unidad del movimiento obrero pero con "contenido"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/08/2020 16:26:00
Facebook Twitter
La Bancaria pide una unidad del movimiento obrero pero con "contenido"
La Bancaria pide una unidad del movimiento obrero pero con "contenido"
La asociación gremial encabezada por Sergio Omar Palazzo emitió un comunicado rememorando los objetivos de constitutivos de la CFT en su 4° aniversario y recordando que hay uno que todavía no se logra, el de la unidad. Pero aclaran la necedad de que no sea cualquier unidad, sino a raíz de "posiciones concretas".
13/08/2020 16:26:00

Tras algunas idas y vueltas declarativas sobre si uno de los obstáculos para la unidad eran los nombres que encabezan la CGT o no, el sindicato de las y los trabajadores bancarios emitió un comunicado público en el que rememora los orígenes de uno de los espacios más combativos dentro de la central obrera con la presentación de un significativo programa de 27 puntos.

"Hace cuatro años nuestro sindicato participó de la constitución de la Corriente Federal de Trabajadores junto a otras organizaciones hermanas. Era un momento en extremo difícil. El gobierno de la Alianza Cambiemos concretaba medidas que castigaron los ingresos de los trabajadores y la producción nacional."

En el cierre de aquel acto Palazzo marcó tres objetivos: resistir, articular un Frente nacional y popular de cara a las elecciones de 2019 y "la necesidad de alcanzar la unidad, acordando una propuesta económica y social con todo el movimiento sindical, sin exclusiones, en la Confederación General del Trabajo."

"Los dos primeros objetivos fueron alcanzados." aseguran, pero "el tercero no". Y siguen: "Como bien señaló Sergio Palazzo en aquella histórica jornada, la unidad no es cuestión de nombres, sino de acordar las posiciones concretas a llevar en representación de los trabajadores, con la fuerza imprescindible de la unidad. Es cuestión de proyectos." 

Este párrafo pareciera bajarle el tono al reclamo que hizo Palazzo a fines de julio sobre la necesidad de adelantar las elecciones de autoridades en la CGT y que no coincidió con las declaraciones que hizo a este medio Pablo Biró, secretario general de APLA, también participante de la Corriente Federal, quien aseguró que "No es factor quién la lleva, la crítica es a la modalidad".

"La Asociación Bancaria, reivindicando ese programa y su adaptación a la difícil realidad actual, se mantiene coherente con esa posición: por la unidad con contenido, un proyecto concreto a sustentar, para alcanzar un acuerdo económico y social, que nos permita vivir con lo nuestro.", cierra el secretariado general de La Bancaria.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el reconocimiento de Trabajo, Daer le abrió las puertas de la CGT a Voytenco
Luego de que Trabajo lo reconociera formalmente como titular de la UATRE, José Voytenco fue recibido por el secretario General de la CGT, Héctor Daer. Primer paso para la reincorporación del gremio a la central.
22/10/2020 09:56:00
Compartir Facebook Twitter
A 10 años de su fallecimiento, colocarán un busto de Néstor Kirchner en la CGT
La iniciativa surgió de la CGT regional Oeste que lidera el curtidor Walter Correa. La ceremonia será el próximo 27 y se espera que en ella se muestren juntos la cúpula de la CGT y la Corriente Federal.
21/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano mete presión: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp