INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por 'aprietes' y maltrato laboral, inician hoy dos días de huelgas en las centrales nucleares Atucha
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/08/2020 10:40:00
Facebook Twitter
Por 'aprietes' y maltrato laboral, inician hoy dos días de huelgas en las centrales nucleares Atucha
Por
La medida fue definida por el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate en las centrales nucleares. Entre el 12 y el 14 de agosto habrá paros rotativos. Denuncian indiferencia ante los planteos gremiales, ?aprietes? y maltrato laboral.
12/08/2020 10:40:00

A partir de las 00.00 horas de hoy y hasta las 24.00 horas del viernes, habrá paros de cuatro horas por turno en todos los sectores de planta de semana calendaria y turno rotativo, informó el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate. "Durante los períodos de paro se garantiza la seguridad en las Centrales Nucleares Atucha I y II y disponibilidad de CNA I", especificaron desde el gremio.

La medida de fuerza se debe a la "sistemática falta de respuesta de la empresa a todos los planteos que fueran efectuados por nuestra entidad sindical, y el sostenimiento de un clima laboral que afecta la organización de trabajo y la salud de los trabajadores en la empresa", explicaron.

Y lamentaron que "luego del cambio de gobierno, que permitió tener esperanzas sobre la mejora de la situación, dentro de la empresa sigue pasando lo mismo".

Entre los reclamos que el gremio considera que nunca fueron atendidos por la dirección de NASA está el reconocimiento a los trabajadores declarados esenciales en el marco de la pandemia; igualdad de trato al personal de semana calendaria respecto del pago de gastos de movilidad; recomposición salarial y respeto del principio de "igual remuneración por igual tarea"; el cese de los abusos de autoridad y tratos discriminatorios hacia los trabajadores por la jefatura; reconocimiento de la entidad gremial en diversas instancias; complimiento irrestricto del Convenio Colectivo de Trabajo aplicable.

Además sostuvieron que pese a las promesas de mejora tras el cambio de gobierno, se sostuvo la indiferencia ante los reclamos y "los aprietes y malos tratos a compañeros" dentro del lugar de trabajo. Y remarcaron que eso "constituye una flagrante violación a las normas nacionales e internacionales".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo paro en el Indec y reclamaron un salario de bolsillo de casi 73 mil pesos
El personal estatal del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) paralizó las tareas de forma virtual en rechazo de "los magros salarios" que perciben los trabajadores. Aseguraron que a agosto último ningún empleado debería percibir un salario de bolsillo inferior a 72.707 pesos.
23/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la represión de Larreta, enfermeros evalúan un paro en pandemia para ser reconocidos como profesionales de la salud
Enfermeras y enfermeros de hospitales públicos porteños evalúan realizar un paro el 1 de octubre próximo para visibilizar su reclamo de ser reconocidos como profesionales de la salud y, además, en repudio a la represión de las que fueron víctimas por parte de policías de la Ciudad frente a la Legislatura local.
23/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Otra vez los choferes están sin cobrar y la UTA vuelve al paro por tiempo indeterminado en Rosario
Los choferes aún no percibieron el 60 por ciento del salario correspondiente al mes de agosto y van al paro desde las 00:00 de hoy. Pasaron apenas 8 días de la última huelga.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp