INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Reapareció Lavagna con la reforma laboral bajo el brazo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/08/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Reapareció Lavagna con la reforma laboral bajo el brazo
Reapareció Lavagna con la reforma laboral bajo el brazo
El ex candidato a Presiente, Roberto Lavagna, reapareció y planteó un programa de "crecimiento con inclusión" para reactivar la economía golpeada por la crisis que generó la pandemia. Entre los principales ejes está una reforma laboral.
12/08/2020 00:06:00

El ex candidato presidencial, Roberto Lavagna, presentó ayer un breve documento con un "programa" que considera necesario para la recuperación económica en la pospandemia. El trabajo, titulado "Pilares de un programa de crecimiento con inclusión", propone un plan de reactivación y desarrollo con especial énfasis en el mundo del trabajo.

Y uno de los ejes tiene que ver con la reforma laboral, algo que ya había esbozado en su aventura electoral del año pasado y que había generado rispideces con los sindicatos, especialmente con aquellos que estaban en el arco opositor.

El ex ministro de economía lanzó la propuesta a través de su cuenta en la red social Twitter. Allí planteó que el programa de reactivación apunta también a liberar fuerzas productivas y creatividad social en el caso de la inversión.

Según Lavagna, la economía argentina tiene por delante dos momentos diferentes: el del control total o parcial de la pandemia en primer plano y el del futuro de mediano plazo.

"El primero, que empieza a recorrerse, será un momento de normalización y recuperación. La sola reapertura y vuelta al trabajo permitirá durante algunos meses que aumenten la producción y el consumo", aseguró.

Para el economista y ex candidato a presidente, si hay recuperación es porque cambia una "circunstancia" la pandemia- y porque del cierre y la parálisis "se pasa a la reapertura".

El economista, asesor de Consenso Federal dijo que "no basta que el sistema (laboral) actual proteja al 49,5% de los incluidos" y que "hace falta también uno nuevo, que incluya a los que hoy sufren la exclusión absoluta".

Lavagna planteó que el futuro es diferente y que se necesitan políticas públicas, en especial políticas económico-sociales explícitas que apunten al corazón del esquema de crecimiento. En ese marco, sostuvo que dos factores son esenciales. El primero tiene que ver con la creación de trabajo en el sector privado y el segundo con impulsar inversiones privadas, a la par de inversiones públicas en infraestructura física y educativa.

En este último aspecto destacó que lo más importante es que "permita que el otro 50%, el de los trabajadores que actualmente están desempleados, sub-empleados, pseudo empleados -parte importante de monotributistas-, puedan trabajar dignamente".

Además propuso la creación de un fondo de desempleo como tiene la industria de la construcción.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/09/2020 14:40:00
Compartir Facebook Twitter
Banco de horas y eliminar la indemnización por despido, la reforma laboral que piden los empresarios
La Cámara Argentina de Comercio propuso medidas para una reforma laboral e impositiva. Pidió eliminar las indemnizaciones, ampliar fondos por desempleo y generar bancos de horas.
27/08/2020 13:01:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni aclaró que el Gobierno "no está impulsando ninguna reforma laboral"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó que, pese a "la peor crisis económica" del país, "no se está viendo una situación conflictiva a nivel sindicatos y empresas".
14/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Banco de horas y vacaciones flexibles, la reforma laboral por la que presiona la Cámara de Comercio
Apenas 48 horas después de que lo hiciera Roberto Lavagna, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) presentó al presidente Alberto Fernández un documento con propuestas para "la recuperación argentina". Entre sus ejes está la reforma laboral. Piden banco de horas y flexibilidad para no pagar horas extras
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp