INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajo le habilitó la posibilidad de robustecer la recaudación al gremio que compite con Gerardo Martínez
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/08/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Trabajo le habilitó la posibilidad de robustecer la recaudación al gremio que compite con Gerardo Martínez
Trabajo le habilitó la posibilidad de robustecer la recaudación al gremio que compite con Gerardo Martínez
El Ministerio habilitó a que el Sitraic, gremio que compite con el sindicato de Gerardo Martínez, perciba la cuota sindical de sus afiliados y afiliadas a través de la retención de aportes de los empleadores. Abre el camino al resto.
10/08/2020 00:02:00

El Ministerio de Trabajo de la Nación reconoció el derecho a que el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC) perciba la cuota sindical de sus afiliados y afiliadas. Además habilitó a los empleadores que desde ahora "estarán obligados a actuar como 'agente de retención' de los importes" que beben girar al gremio.

La noticia robustece las arcas de la organización que conduce Victor Grosi, desde las filas de la CTA Autónoma, y que compite por la representación de los constructores con la Uocra de Gerardo Martínez.

"A partir de esta decisión, vamos a poder reclamar judicial para que los empleadores que hagan los aportes en tiempo y forma ya que, si bien nosotros ya cobrábamos la cuota sindical, hay empresas que hacen la retención de la cuota pero luego no realizan el aporte al sindicato", señaló Grossi.

"Hace más de cuatro años que reclamamos esto y antes tuvimos fallos de la Justicia, pero por fin pudimos destrabar esto tras una reunión que tuvimos que tuvimos con el ministro Moroni, junto con la conducción nacional de la CTA Autónoma", agregó el sindicalista en declaraciones a la Agencia CTA.

La construcción es uno de los rubros más golpeados por el coronavirus. La caída de los últimos meses, aislamiento social preventivo y obligatorio mediente, es de las más importantes de la historia. Sin embargo, también la construcción es una de las apuestas del Gobierno Nacional para apuntalar una recuperación en la pospandemia.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/09/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
"Yo no veo una situación particular de la Argentina que provoque la salida de las empresas"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habló de la salida de Falabella del país y dijo que son "decisiones empresariales" que no tienen que ver con el contexto del país
11/09/2020 17:19:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra comenzó una huelga "a la japonesa" en Mar del Plata para que habiliten la construcción
Los trabajadores nucleados en la Uocra retornaron este viernes a sus puestos de trabajo en las diferentes obras privadas de Mar del Plata, en el marco de lo que denominaron una "huelga a la japonesa", en reclamo para que las autoridades habiliten la actividad en el marco de la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.
11/09/2020 09:15:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la visita de la CGT, Fernández inyecta 500 millones a las Obras Sociales con Barrionuevo como principal receptor
Se trató de un pedido expreso de la cúpula cegetista. Se transferirán 503 millones de pesos que a distribuir entre 73 obras sociales. Luis Barrionuevo, Gerardo Martínez y Roberto Fernández los principales beneficiados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp