INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores llevaron el reclamo salarial a la casa del dueño de Vicentín
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/08/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Trabajadores llevaron el reclamo salarial a la casa del dueño de Vicentín
Trabajadores llevaron el reclamo salarial a la casa del dueño de Vicentín
La compañía amenaza con cerrar la algodonera en la que tiene sin cobrar a sus 430 empelados. Llevaron la protesta al frente de la casa de Alberto Padoan.
09/08/2020 00:01:00

Los trabajadores de la Algodonera Avellaneda siguen su escalada de protestas por salarios impagos y ayer se movilizaron frente a la casa de Alberto Padoan, una de las cabezas del Grupo Vicentin. La compañía, por su parte, amenaza con cerrar la unidad productiva y dejar sin trabajo a 430 personas.

El conflicto laboral se mantiene desde febrero. Los operarios piden que le paguen los salarios y se actualice las remuneraciones que perciben que varían entre 20 y 25 mil pesos por mes.

Si bien la empresa plantea que el conflicto se inscribe en una discusión de encuadramiento sindical entre textiles y aceiteros, los trabajadores no cobran más que el ATP. 

Según explicó a Página/12 el ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, Vicentin "está queriendo tapar con un árbol el bosque". La empresa plantea que no se sienta a negociar con los trabajadores porque Aceiteros no los pueden representar. Lo que tiene que ver con un conflicto de encuadramiento ya lo enviamos al ministerio de Trabajo de la Nación que es el órgano competente para dilucidar la cuestión. Pero, por otro lado, está el reclamo genuino de los trabajadores por sus sueldos.

Los empleados de la Algodonera ubicada en Reconquista denunciaron, además, que la semana pasada fueron hostigados por parte de las fuerza de seguridad local a las que acusan de actuar como "fuerza de choque" de Vicentin.

"El amedrentamiento policial ocurrió en la localidad de Avellaneda, en las cercanías de la planta Buyanor, también del grupo Vicentin. Patrulleros se dirigieron hacia el pequeño grupo de diez obreros, quienes cumplían con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento correspondientes a la Fase 5 vigente en la provincia. Los agentes policiales los interrogaron, reclamaron datos personales, les sacaron fotos y les impidieron continuar con la actividad de difusión", relataron desde el Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de la zona.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/11/2020 11:25:00
Compartir Facebook Twitter
"Necesitamos un gobierno más enérgico con las patronales y no con los trabajadores"
El líder de Aceiteros, Daniel Yofra, marcó sus diferencias con la conducción de la CGT y pidió que Alberto Fernández sea "más enérgico con las patronales y no con los trabajadores"
11/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los 20 puntos sobre los que deberá surfear Moroni y la lupa sobre las obras sociales
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Consejo del Salario tendrá esta semana el centro de la escena. Habrá 20 puntos de diferencia entre las expectativas sindicales y empresariales. En paralelo las ART aceleran su retiro de la cobertura del Covid y avanzan las charlas para actualizar los montos que los monotributistas aportan a las obras sociales.
06/10/2020 10:30:00
Compartir Facebook Twitter
Dánica lanza un Lock out patronal por tiempo indeterminado para forzar a sus empleados a cambiar de convenio
Los trabajadores se toparon esta mañana con un cartel en los portones de ingresos. La empresa aduce que agotó "las instancias para seguir funcionando" y los presiona para firmar el cambio de convenio como condición para reabrir.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp