INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Primera línea de combate: ya hay más de 15 mil trabajadores de la salud infectados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/08/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Primera línea de combate: ya hay más de 15 mil trabajadores de la salud infectados
Primera línea de combate: ya hay más de 15 mil trabajadores de la salud infectados
Se estima que la mitad pertenece a la provincia de Buenos Aires y los fallecidos en todo el país son más de 40. A esto se suma la incertidumbre por los salarios: "La decisión de congelar las paritarias en todos los ámbitos públicos fue un balde de agua fría."
08/08/2020 00:02:00

La Federación que agremia a profesionales de la salud, la Fesprosa, dio a conocer datos oficiales sobre las estadísticas de los trabajadores de la salud en el contexto de la pandemia. Así mismo piden más medidas para cortar la escalada de contagios que, además de cobrarse ya 40 vidas, disminuye la capacidad operativa con los aislamientos e internaciones que prosiguen a cada positivo.

Esta semana conmovió la despedida a aplauso cerrado de la enfermera Cristina Lorenzo, de 62 años, que aún siendo parte del grupo de riesgo, siguió trabajando y atendiendo pacientes. Falleció en el hospital que trabajaba.

El Ministerio de Salud, por su parte, informó que la cantidad de trabajadores sanitarios infectados superó los 15.000 y tienen una posibilidad de enfermarse que triplica al del resto de la población adulta.

Si bien el Ministerio no ha informado ni la distribución geográfica ni la cantidad de fallecidos, desde el sindicato estiman que la mitad pertenece a la provincia de Buenos Aires y los fallecidos en todo el país son más de 40, muchos de ellos trabajadores a los cuales se les negó licencia por comorbilidades. Solo en el Hospital Posadas el número de infectados superó los 400 y más de 1.300 trabajadores tuvieron que entrar en aislamiento.

En ese sentido aseguran que "Las medidas para parar esta escalada son aún insuficientes. La Fesprosa ha planteado en el Comité Nacional de Emergencia propuestas para que apliquen todos los ministerios de salud: profundizar los testeos masivos (que ya han comenzado) para detectar  asintomáticos, extremar las medidas de separación entre áreas verdes y rojas en los establecimientos y reforzar los cuidados en el uso de los espacios comunes, no ofrecer  guardias ni horas extras al personal que haya cumplido más de 40 horas de servicio efectivo en la semana."

Por otra parte, se ponen en la balanza el esfuerzo y la recompensa: "El personal de salud está agotado e invadido por la incertidumbre. La decisión de congelar las paritarias en todos los ámbitos públicos fue un balde de agua fría. El destrato económico contribuye al agotamiento sicofísico y este a la extensión de los contagios", reclamaron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 18:13:00
Compartir Facebook Twitter
Ingresa a Diputados el proyecto de Ley de "Tierra, Techo y Trabajo" que proyecta crear 3 millones de empleos
El proyecto de ley propone realizar 375.000 soluciones habitacionales, generar 1.5 millones de puestos de trabajo directos y 1.5 millones de puestos de trabajo indirectos. Creen que dan los números para su aprobación en diputados.
21/09/2020 16:01:00
Compartir Facebook Twitter
En el día de la sanidad, Larreta reprimió el reclamo de enfermeras
Las y los trabajadores de la salud se acercaron a la Legislatura Porteña a reclamar ser reconocidos como profesionales de la salud. Son la primera línea de combate frente a la pandemia y el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta volvió a mostrar su falta de cintura para la resolución de conflictos laborales. La policía porteña repartió palazos a mansalva y dejó videos conmocionantes.
21/09/2020 14:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni se mete para destrabar la paritaria de Comercio
El acuerdo comprende más de un millón de trabajadores registrados y está trabado pese a haber llegado a un preacuerdo el pasado jueves. Mañana habrá una audiencia clave.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp