INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Secretaria de Género de La Bancaria Mar del plata denunció a tres dirigentes de su mismo gremio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/08/2020 17:57:00
Facebook Twitter
Secretaria de Género de La Bancaria Mar del plata denunció a tres dirigentes de su mismo gremio
Secretaria de Género de La Bancaria Mar del plata denunció a tres dirigentes de su mismo gremio
La secretaria de Género de La Bancaria seccional Mar del Plata denunció por violencia de género a tres compañeros de su propio gremio en marzo. Se iba a iniciar una investigación interna pero el secretariado desestimó la moción; los dejaron votar.
07/08/2020 17:57:00

Desde la CGT y el Movimiento de Mujeres y Diversidad expresaron solidaridad con la secretaria de Género de La Bancaria que denunció a tres compañeros del gremio, que a su vez forman parte del secretariado. Afirman que la investigación no avanza y denunciaron que en una reunión en la cual se pretendía tratar la viabilidad de la investigación, la misma fue desaprobada.

Según explicaron los representantes legales del colectivo "Bancarias en lucha" al portal Quédigital, la trabajadora radicó una denuncia en marzo pasado por violencia laboral de género ejercida hacia ella por estas tres personas. 

Desde la CGT afirmaron que "La decisión fue tomada con la presencia de los tres compañeros involucrados, los mismos votaron y su presencia sin duda condiciona la decisión del conjunto si se tienen en cuenta los cargos jerárquicos que ellos ocupan y las prerrogativas vinculadas al hecho de ser varones y tener mucha antigüedad en la institución" e instaron a la conducción sindical bancaria a que revea la desestimación de la investigación.

Desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad ratificaron la historia y se solidarizaron con la denunciante.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato de judiciales denunció a dos jueces por falta de perspectiva de género
El SiTraJu RA denunció por mal desempeño a los jueces Javier Anzoátegui y José María Rizzi tras referirse a una Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) producto de una violación como "crimen aberrante" y a los médicos que la practicaron como "sicarios". "Necesitamos un poder judicial con perspectiva de género", afirmaron. Los jueces acumulan denuncias por transfobia y misoginia.
11/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Eva Serrano: de festejar los 15 en la Carpa Blanca a cambiar desde adentro un sindicato
(Por Ana Flores Sorroche) Eva Serrano se hizo conocida por ganarle un juicio por violencia a un dirigente. Ahora desde su Fundación capacita delegados, defiende a víctimas y quiere la secretaría general.
07/10/2020 16:06:00
Compartir Facebook Twitter
Credicoop: La bancaria respondió en defensa de los 5000 puestos de trabajo del banco
La Asociación Bancaria emitió un comunicado en el que repudian "la campaña golpista, antisocial y antinacional contra el Diputado Carlos Heller". Sociedades rurales bonaerenses instan a sus productores a cerrar cuentas en el Credicoop, aunque según Heller nunca las abrieron: "Las sociedades rurales no se caracterizan por un vínculo con la banca cooperativa".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp