INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro en diario Perfil: la empresa quiere pagar el aguinaldo de julio en enero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/08/2020 15:03:00
Facebook Twitter
Paro en diario Perfil: la empresa quiere pagar el aguinaldo de julio en enero
Paro en diario Perfil: la empresa quiere pagar el aguinaldo de julio en enero
Delegados del diario Perfil denuncian "sueldos de miseria" y la falta de pago del medio aguinaldo. Aseguran que la empresa les plantea pagarlo a partir de enero de 2021
05/08/2020 15:03:00

Trabajadores de prensa del reconocido diario Perfil hoy decidieron declararse en paro por 24 horas. Denuncian demoras con el pago de los sueldos a empleados y colaboradores, salarios por debajo de la canasta básica y la escandalosa propuesta de pagar el medio aguinaldo de julio seis meses después, en enero de 2021. 

Denuncian también que la empresa del grupo de Jorge Fontevecchia, paga sueldos en cuotas a pesar de haber ingresado en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), logrando así que el Estado responda por los salarios. 

Por otra parte, aseguran que ante los reclamos, lejos de intentar negociar una solución, la compañía corta toda comunicación.

La resolución de los delegados y la asamblea de trabajadores de ir al paro cuenta con el apoyo del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), a lo que suma el reclamo por la apertura de las negociaciones paritarias de una actividad considerada como esencial en el contexto de la pandemia. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/09/2020 16:15:00
Compartir Facebook Twitter
Fontevecchia hace notas para su nuevo noticiero sobre la precarización con trabajadores precarizados
El diario Perfil, propiedad de Jorge Fontevecchia, ofreció pagar a los trabajadores de prensa el aguinaldo en 11 cuotas y se negó a dar un aumento del 10 por ciento de sueldo, que no se actualiza desde el año pasado. Al mismo tiempo, abrió un noticiero, una radio y un edificio.
08/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Acuerdo paritario corto con bono destraba el conflicto en las radios privadas
Los sindicatos de la Intersindical Radial acordaron un bono de 5 mil pesos por 4 meses y un incremento del básico. Levantaron el cronograma de retención de tareas en las emisoras
04/09/2020 10:32:00
Compartir Facebook Twitter
Por cuarto mes consecutivo Clarin avisa que pagará los salarios en cuotas y con ayuda del Gobierno
El multimedios se lo hizo saber a sus trabajadores a través de una comunicación oficial. Será el cuarto mes consecutivo en el que el personal rebirá sus haberes en dos tramos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp