INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE bonaerense le presentó a Kicillof un paquete de propuestas que apuntan a sanear las cuentas públicas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/08/2020 16:08:00
Facebook Twitter
ATE bonaerense le presentó a Kicillof un paquete de propuestas que apuntan a sanear las cuentas públicas
ATE bonaerense le presentó a Kicillof un paquete de propuestas que apuntan a sanear las cuentas públicas
El informe surge de un estudio del Instituto de Estado y Participación (IDEP) de ATE y cuenta con medidas de carácter urgente, otras para el mediano plazo y reformas estructurales. Oscar de Isasi explicó que "apuntan a pensar y direccionar el Estado en función de los intereses de las mayorías populares".
05/08/2020 16:08:00

El secretario general de la CTA Autónoma y ATE bonaerense, Oscar de Isasi, planteó en un comunicado que van a presentarle en estos días el informe al gobernador Axel Kicillof "como un aporte de nuestra organización para el desarrollo de la provincia".

Estas iniciativas surgen de un Estudio del Instituto de Estado y Participación (IDEP) de ATE bonaerense y se traducen, en palabras de Oscar de Isasi, "en una batería de medidas que apuntan a pensar y direccionar el Estado en función de los intereses de las mayorías populares.", al mismo tiempo que resaltó la importancia de "construir tanto en el orden provincial como nacional un Estado fuerte que tenga como eje la distribución de la riqueza y la justicia social".

Dicho informe cuenta con medidas de carácter urgente, medidas para el mediano plazo y reformas estructurales.

Entre las medidas urgentes está revisar la deuda contraída durante la gestión de María Eugenia Vidal "durante este 2020 tiene vencimientos por 3.500 millones de dólares (unos 240.000 millones de pesos). Esta revisión implica la suspensión del pago de la misma hasta tanto se realice un estudio pormenorizado del origen, las condiciones y la utilización de la misma", indicó de Isasi.

Y una reforma impositiva para la Ley de Ingresos Brutos que apuntaría al sector financiero y a los servicios de internet. "Según nuestras estimaciones se podría recaudar unos 5.700 millones de pesos más. Estas dos medidas, sumadas al reclamo histórico de la provincia a la nación por los ex -Fondo del Conurbano Bonaerense para que ajuste lo destinado a la inflación, significan un número interesante que permitiría tener capacidad de maniobra en lo inmediato", señaló el dirigente gremial.

Entre las medidas que se podrían aplicar en el corto y mediano plazo, están la creación de un impuesto a la herencia que actualmente es gratuito en la provincia y en el país y una modificación del impuesto inmobiliario para que se ajuste al valor real de la tierra rural bonaerense.

Por otra parte, de Isasi remarcó el apoyo "al impuesto a las grandes fortunas que hoy duerme el sueño de los justos en los cajones del Congreso Nacional. Cualquier medida que apunte a redistribuir la riqueza será apoyada y acompañada".

Las medidas servirían de apoyo a una reforma estructural como el caso de la Coparticipación Federal, que son los recursos que la nación gira a las provincias por los impuestos nacionales.

"Y en esto, la provincia de Buenos Aires debe volver a discutir no solo los puntos porcentuales que recibe por Coparticipación, sino también discutir que es ampliar la base de lo que se coparticipa. En la provincia se genera el 40% de las riquezas del país y en ella habitan más del 50% de los pobladores del mismo. Por esto es necesario rediscutir y modificar la Ley", indicó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2020 13:40:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de la industria hípica agradeció a Kicillof por el regreso del turf: "se vuelve a poner en marcha el engranaje productivo"
El secretario general del gremio APHARA, Diego Quiroga, destacó la autorización, que regirá desde el próximo 1 de octubre. "Esto nos permite la sostenibilidad de miles de puestos de trabajo", destacó el dirigente.
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
16/09/2020 17:49:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof también retomará la paritaria del sector público la semana entrante
Ya se confirmó la convocatoria de los estatales pero intentarán sentar a las distintas mesas del sector público. En la última negociación habían pasado 15 mil trabajadores a planta.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp