INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes de artística denuncian que hace 5 meses que Ferraresi no les paga
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/08/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Docentes de artística denuncian que hace 5 meses que Ferraresi no les paga
Docentes de artística denuncian que hace 5 meses que Ferraresi no les paga
Son docentes que tomaron su cargo por Acto Público y tienen sus designaciones firmadas por el Director de Enseñanza Artística. Denuncian que "de manera arbitraria y anti estatutaria" Jorge Ferraresi decidió no realizar el decreto para que puedan cobrar sus haberes.
05/08/2020 00:00:00

"Este accionar irregular de las Autoridades Municipales, que afecta el derecho de los docentes de acceder al trabajo, pone en riesgo el funcionamiento legal, público, y democrático de los Institutos Municipales de Arte, alterando su práctica educativa", abre el comunicado de prensa de los docentes de arte de Avellaneda que hace 5 meses nos cobran sus salarios.

"Los docentes tomaron sus cargos en el Acto Público, el día 5 de marzo. Se presentaron en sus lugares de trabajo y desempeñaron sus tareas de forma efectiva hasta el inicio de la cuarentena. Luego en el marco de la pandemia por covid-19 continuaron realizando sus funciones de acuerdo a las directivas de las autoridades de cada Instituto". explican.

"La decisión del Ejecutivo de no instituir lo establecido por el Tribunal de Promoción Docente en el Acto Público, incumple la normativa vigente del Estatuto del Docente Municipal, alterando la garantía de poder acceder a cargos de modo público, estatutario, y sobre prácticas democráticas", denuncian los maestros.

Y agregan que "El Ejecutivo Municipal desestima el valor del Tribunal de Promoción Docente cuya labor garantiza la idoneidad académica del plantel docente. Además desconoce el marco legal y prácticas democráticas del sistema educativo vigentes desde hace más de treinta años. Por el contrario, establece procedimientos discrecionales, unilaterales, y/o autoritarios".

Los docentes llevan cinco meses sin cobrar, a pesar de los reclamos que elevaron. Luego de la denuncia del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) en el Ministerio de Trabajo, el ejecutivo decidió pagar algunos, pero nuevamente de una manera arbitraria. Todavía quedan muchos docentes que no han recibido ninguna respuesta.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta consiguió un gremio que apoyó su proyecto de dar clases en las plazas
Se trata de AMET, gremio que representa a los profesores de escuelas técnicas. Es el primer sindicato que se muestra a favor después de las duras críticas del resto.
18/09/2020 10:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le puso fecha al reinicio de la paritaria de estatales, docentes y judiciales
La provincia de Buenos Aires convocó a los gremios del sector público para retomar las discusiones salariales. La semana que viene tienen cita estatales, docentes y judiciales.
17/09/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes dicen que Larreta hace marketing: "Las clases en plazas no sirven para educar y menos para cuidar la salud y la vida"
Eduardo López, referente de UTE-Ctera criticó duramente el proyecto de dar clases en plazas y dijo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta lo que busca es "contagiar a la comunidad educativa".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp