INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vicentin: el Gobierno dio marcha atrás con la intervención y Aceiteros exige que garantice los puestos de trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/08/2020 16:17:00
Facebook Twitter
Vicentin: el Gobierno dio marcha atrás con la intervención y Aceiteros exige que garantice los puestos de trabajo
Vicentin: el Gobierno dio marcha atrás con la intervención y Aceiteros exige que garantice los puestos de trabajo
Los trabajadores, que habían apostado fuerte por el plan orquestado desde Casa Rosada, quedaron en total incertidumbre. La Federación de Aceiteros advirtió que "el Gobierno Nacional debe honrar las palabras del actual titular del Poder Ejecutivo".
04/08/2020 16:17:00

Desde diciembre, la planta de Avellaneda está trabajando a un 40/50% de su productividad, la planta de San Lorenzo se detuvo totalmente por varios meses y a fines de julio volvieron a prender las máquinas por contratos de fasón (por pedido de un tercero, dueño de los insumos) para moler granos para grandes cerealeras.

Tras la derogación del DNU 522/2020 de intervención y expropiación de la empresa Vicentin, la Federación de Aceiteros ya se puso en alerta: "Ninguna solución es admisible si no se garantizan los puestos de trabajo y las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores", advirtió.

Por su parte, el delegado gremial de Vicentin en Reconquista, Leandro Monzón declaró que "se generó una verdadera incertidumbre porque pensamos que las fuentes laborales iban a continuar." y agregó "cuando el Ejecutivo Nacional dictó la intervención creímos que era lo único que nos salvaba la fuente laboral y ahora no sabemos qué va a pasar".

Esta declaración respalda la postura del comunicado que publicó hoy la FTCIODyARA donde afirman que "no es cierto que la intervención estatal -como afirma el texto del nuevo DNU- fuera recibida con "desconfianza" por los trabajadores".

El temor de los trabajadores radica en que el PEN les suelte la mano y los deje a la vera del capital privado: "Si el Gobierno se abre, no sé qué va a pasar. Espero que no se extranjerice porque sería otro problema más" para la región y advirtió que "todas las pruebas apuntan al vaciamiento, es evidente".

Desde la Federación reclamaron "una profunda y exhaustiva investigación ante lo que se verifica cada día más como una monumental estafa y defraudación a la banca pública" y a su vez cuestionaron "el accionar de un juez que sólo demostró celeridad para desplazar una intervención que empezaba a investigar los papeles que aún se encontraban en la sede empresaria y devolverle el control al directorio."

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Polémica porque el revisionismo de la CGT "puso en pie de igualdad" a Evita con Estela Martínez
La central obrera realizó una presentación de libros por el día de la Soberanía y llovieron las críticas. En la actividad convivía la figura de Evita con la de Estela Martínez.
24/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Ojalá fuera por voto directo que los trabajadores pudieran elegir quien los representa en la CGT"
Pablo Moyano pidió el voto directo para elegir la conducción de la CGT y acusó a los liderados por Daer de no defender a los trabajadores. "Un día hablan con los empresarios de AEA, otro se reúnen con el gobierno, no tiene un rumbo ni objetivos".
24/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El ajuste de Larreta le suma presión al convulsionado gremio de municipales porteños
El Gobierno porteño ya proyecta paritarias por debajo de la inflación. Tendrá impacto en el inflamable gremio de municipales porteños inmerso en una mediática pelea. La renovación de la conducción será en 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp