INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Semun se reactiva: reunión por obras sociales, presencia en CGT y cumbre con Moroni
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/08/2020 14:42:00
Facebook Twitter
El Semun se reactiva: reunión por obras sociales, presencia en CGT y cumbre con Moroni
El Semun se reactiva: reunión por obras sociales, presencia en CGT y cumbre con Moroni
El espacio que se referencia en el ferroviario Sergio Sasia y el lucifuercista Guillermo Moser, se reunió ayer con el titular de la Superintendencia de Salud para hablar de las obras sociales. Además hoy tendrá presencia en el cónclave cegetista, tendrá un encuentro con Monseñor Ojea y ya agendó una cumbre con Moroni.
04/08/2020 14:42:00

El espacio Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun), que conduce el dirigente ferroviario Sergio Sasia y que reúne a más de 45 organizaciones gremiales, vuelve a mostrarse activo y levanta el perfil en medio de la agitación de aguas cegetistas.

El nucleamiento, se reunió ayer con el Superintendente de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini, para analizar la situación de las obras sociales en el contexto de la emergencia.

Sasia, titular de la Unión Ferroviaria (UF), explicó a Télam que los referentes gremiales del sector intercambiaron puntos de vista respecto de "la realidad de las obras sociales sindicales, sus problemáticas y perspectivas".

"Se analizó con Zanarini la difícil situación del sistema integral de salud y de las obras sociales sociales de los trabajadores y sus perspectivas a futuro", aseguró.

Sasia, quien se pronunció ayer por "la necesidad de declarar la emergencia ferroviaria" para ofrecer "un servicio seguro, eficiente y confortable" a partir de "inversiones plenas" en la actividad, adelantó también que desde las 11 de mañana el Semun participará de forma virtual en una charla con monseñor Oscar Ojea, titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Los sindicalistas y Ojea intercambiarán puntos de vista respecto de la realidad nacional y la crisis económica y social provocada por la pandemia global.

Además, los principales referentes del Semun participarán desde las 15 de hoy en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que lidera Gerardo Martínez, en un nuevo encuentro de la mesa chica ampliada de la CGT.

Los dirigentes analizarán "una amplia agenda de temas" relacionada con la crisis económica y la emergencia sanitaria generada por la Covid-19, además de las posibilidades productivas y la realidad política y gremial, señalaron las fuentes.

Por último se informó que desde las 17.30 del lunes próximo el Semun dialogará con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, a través de Zoom, para discutir las alternativas a la crisis, en especial cuando se inicie la pos pandemia.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2020 14:33:00
Compartir Facebook Twitter
Primera reunión del Consejo Económico y Social con 10 puntos de consenso
Encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni, sindicalistas y empresarios acordaron diez puntos para empezar a trabajar. La primera mesa sectorial será de la industria metalmecánica y automotriz y se reunirá este jueves.
15/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los cuatro gremios ferroviarios condenaron el ataque y las torturas a trabajadores y apuntaron a un gremio macrista
Los cuatro gremios ferroviarios decidieron el "alerta", luego de denunciar y repudiar "las agresiones sufridas por trabajadores en el campamento vagón de la estación General Guido de la Línea Roca", y exigieron "la inmediata investigación de los hechos ocurridos en el descanso del personal afectado a una cuadrilla de vía y obras" de Trenes Argentinos.
14/10/2020 09:52:00
Compartir Facebook Twitter
Llega el Consejo del Salario y crece el rumor de una suba del 30% del Salario Mínimo
Aunque habrá planteos gremiales para llevar el Salario Mínimo a 45 mil pesos, la cartera laboral deberá zanjar la diferencia entre los 40 puntos que piden de mínima desde la CGT y los 20 que ofrecerán los empresarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp