INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aunque hubo acercamientos, el conflicto lechero entro en una nueva fase de conciliación obligatoria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/08/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Aunque hubo acercamientos, el conflicto lechero entro en una nueva fase de conciliación obligatoria
Aunque hubo acercamientos, el conflicto lechero entro en una nueva fase de conciliación obligatoria
Aunque las partes acercaron posiciones, el Ministerio de Trabajo tuvo que dictar conciliación obligatoria para contener el conflicto lechero. Desde Atilra, gremio de la actividad, consideraron que la negociación "está evolucionando".
04/08/2020 00:02:00

Ayer se realizó la tercera reunión virtual conciliatoria entre los trabajadores lecheros que representa el gremio ATILRA, las cámaras del sector (CIL y APIMEL) y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación para solucionar el conflicto que amenaza con detener la actividad.

Fuentes sindicales le comunicaron a InfoGremiales que "si bien no se llegó a ningún acuerdo, se acercaron las posiciones de negociación".

"Aunque falta, ATILRA considero que la negociación está evolucionando", explicaron.

Para tratar de ponerle un cierre definitivo al asunto, se fijó una audiencia en forma presencial para mañana, miércoles 5 de agosto, a las 10:30 horas en la sede de la cartera laboral. Allí estarán 2 representantes del gremio, 2 representantes por cada una de las Cámaras y 2 representantes del Ministerio.

Para garantizar la paz social en los establecimientos productivos, además se prorrogó la Conciliación Obligatoria por 5 días hábiles, cesando a las 24 horas del lunes próximo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas ofrecieron bonos por la diferencia que piden los gremios y se espesan las paritarias petroleras
Los gremios piden un 16,2% que perdieron en la paritaria 2019. Las empresas ofrecieron pagarlo en bonos y en cuotas.. La propuesta fue rechazada y las partes volverán a reunirse la semana que viene.
23/09/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Más ruido en la paritaria mercantil: Cavalieri todavía no pudo firmar y las seccionales ya la rechazan
Las empresas faltaron a la audiencia convocada por Trabajo y bloquearon la paritaria que tenían acordada de palabra. Aunque Cavalieri todavía no pudo firmar el bono de 5 mil pesos hoy la seccional Oeste salió a rechazarlo por "miserable".
23/09/2020 13:50:00
Compartir Facebook Twitter
"Nos ofrecieron un aumento del 15% en 4 cuotas. Lo rechazamos. Es absolutamente insuficiente"
El titular de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, sostuvo que "hay mucho retraso en los salarios de los estatales" y confirmó que su gremio rechazó el ofrecimiento de aumento de 15% en 4 cuotas. Pidió un porcentaje para este año y una revisión para 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp