INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia ratifica la prohibición de despidos y ordena reincorporar a trabajadora doméstica despedida en cuarentena
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/08/2020 16:22:00
Facebook Twitter
La justicia ratifica la prohibición de despidos y ordena reincorporar a trabajadora doméstica despedida en cuarentena
La justicia ratifica la prohibición de despidos y ordena reincorporar a trabajadora doméstica despedida en cuarentena
La justicia ratificó la vigencia de la prohibición de despidos ordenó la inmediata reinstalación y el pago de salarios caídos de una empleada doméstica despedida en cuarentena.
03/08/2020 16:22:00

En una decisión trascendente para el mercado laboral y para las trabajadores y trabajadores domésticos en particular, la justicia revalidó la prohibición de despidos y ordenó la primera reinstalación de una empleada de la actividad que había sido cesanteada en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

En la previa el viernes la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones dictaminó la competencia de la Justicia Laboral para entender en el caso de una trabajadora doméstica despedida en cuarentena que solicitó la reinstalación conforme los Decretos e Necesidad y Urgencia 329 Y 487.

En la jornada de hoy el Juzgado Nacional del Trabajo N° 78 ordenó su inmediata reinstalación y el pago de salarios caídos desde el momento del despido, sumada a la multa de $500 diarios en caso de incumplimiento, según le explicaron e InfoGremiales el colectivo Abogades en Cooperativa.

"Las trabajadores domésticas poseen un régimen legal y judicial diferenciados que tiene muchos obstáculos. Por lo cual ambas resoluciones establecen un precedente novedoso", agregaron.

Según el espacio de letrados, la decisión es trascendente "En primer lugar porque se trata de la primera trabajadora doméstica reincorporada durante la cuarentena y en segundo lugar por la decisión de que la justicia ordinaria del trabajo debe intervenir en este tipo de casos y no el Tribunal de Trabajo para el Personal de Casas Particulares".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
Sacudón a Cavalieri: la justicia determinó que los empleados de ópticas no son mercantiles
Un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo determinó que los empleados de ópticas deben ser representados por el gremio del vidrio. Se trata de un universo de casi 15 mil trabajadores que dejarán de estar bajo la órbita de Cavalieri.
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
16/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para la Justicia cordobesa la prohibición de despidos también alcanza a la construcción
La justicia de Córdoba ordenó la restitución laboral de un empleado de la construcción, al considerar que los obreros también están alcanzados por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Nacional que prohíbe despidos y suspensiones en el marco de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp