INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bullrich propuso bajar el sueldo de los estatales y desde ATE le contestaron: "Es un cheto y caradura"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/08/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Bullrich propuso bajar el sueldo de los estatales y desde ATE le contestaron: "Es un cheto y caradura"
Bullrich propuso bajar el sueldo de los estatales y desde ATE le contestaron: "Es un cheto y caradura"
Esteban Bullrich presentó un proyecto con el amparo del Pro y la UCR para bajar el sueldo y las jubilaciones del sector público hasta 20%. Desde ATE le contestaron con dureza: "Es un cheto y caradura que nos agravia a todos los estatales".
03/08/2020 00:05:00

El senador del PRO, Esteban Bullrich, reflotó un proyecto que presentó en el inicio de la cuarentena, para reducir el salario de los empleados del sector público hasta 20% con el objetivo de generar un Fondo de Asistencia para la emergencia sanitaria.

La propuesta de Bullrich establece realizar un recorte en el salario del sector público durante seis meses y que alcanza a los tres poderes -Ejecutivo, Judicial y Legislativo- , el Ministerio Público Fiscal, los organismos descentralizados, las sociedades del Estado y los bancos públicos.

El secretario adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, repudió la intención de Bullrich: "Es un cheto y caradura que nos agravia a todos los estatales".

El estatal manifestó no poder creer que "habiendo sido cómplice de uno de los mayores ajustes implementados en democracia, proponga bajar los salarios de los empleados públicos y jubilados". Para Aguiar "es evidente que toda esta gente sigue tomando clases con Cavallo".

"Bullrich debe pensar que continúan los CEOs en el poder", disparó Aguiar e indicó que "habría que investigar si no recibe nada a cambio por la tarea de seguir defendiendo los intereses de los grupos más poderosos del país".

"Es un disparate que proponga una ley para crear un fondo de asistencia para la emergencia sanitaria que esté conformado con la plata de los trabajadores y de los jubilados", manifestó.

"Nunca se les va a ocurrir afectar los ingresos de los grandes agroexportadores, banqueros y multinacionales", añadió el dirigente estatal.

"Si el senador está tan preocupado por los efectos de la pandemia y los fondos necesarios para hacerle frente, alcanza con que vote el impuesto a las grandes fortunas y apoye más medidas económicas destinadas a contener a los sectores sociales más vulnerables", cerró Aguiar..

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ceramistas denuncia que la empresa Later Cer despide en pandemia, aprieta y maltrata a los trabajadores
La fábrica de ladrillos cerámicos Later Cer SA quedó expuesta en una denuncia por aprietes a trabajadores, suspensiones y despidos encubiertos. Una comunicación del gerente de RRHH a los delegados trata a los empleados de "brutos", hecho que terminó de quebrar la relación.
25/11/2020 12:24:00
Compartir Facebook Twitter
Di Próspero se ordena con los estatales y firma el 7% para los legislativos
Con algo más de un mes de demora, el líder de los empleados legislativos se sumó a los gremios estatales que firmaron el 7%. El entendimiento será retroactivo a octubre, Vuelven a negociar a fin de año. Además adicionaron una batería de licencias.
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp