INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El gobierno tendrá que dar explicaciones por lo de Vicentín"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/08/2020 00:06:00
Facebook Twitter
"El gobierno tendrá que dar explicaciones por lo de Vicentín"
"El gobierno tendrá que dar explicaciones por lo de Vicentín"
El titular de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, se mostró sorprendido por el DNU de Alberto Fernández que dejó sin efecto la intervención de Vicentín y aseguró: " El gobierno tendrá que dar explicaciones".
03/08/2020 00:06:00

Daniel Yofra, el titular de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, popularmente conocida como Aceiteros, se mostró sorprendido por decisión de Alberto Fernández de anular el DNU con el que había decidido intervenir Vicentin.

"Nos generó lo contrario a la alegría y el optimismo que generó el primer DNU del 8 de junio", señaló Yofra en declaraciones a Radio Sur.

"Es muy pronto elaborar una respuesta de lo que ocurre porque no sabemos muy bien qué pasó ni por qué se tomó una decisión contraria a la del 8 de junio", añadió el gremialista.

Además recordó que luego del anuncio del Presidente de avanzar con la intervención para conseguir una posterior expropiación de la empresa, "mucha gente se puso a defender una postura y hoy salió algo que favorece más a Vicentin que al propio Gobierno y a los trabajadores".

"La política tiene estos desaciertos que nos lleva a reafirmar que el movimiento obrero se tiene que unir para pelear contra los vaivenes y en contra de las patronales a favor de los trabajadores", reflexionó Yofra.

Y sentenció: "Los trabajadores nos vamos a tener que dar cuenta que los políticos fallan muy seguido y nunca a favor nuestro".

Aceiteros, junto con un centenar de organizaciones, había firmado diferentes documentos respaldando la intervención y la expropiación de la empresa. Incluso encabezó multitudinarias caravanas en la zona para mostrar el apoyo popular a decisión en tanto que garantizaba la continuidad de los miles de empleos. Por ello Yofra cree que "el Gobierno le tendrá que dar explicaciones".

Y concluyó: "Nosotros con el Gobierno, con Vicentin o con la extranjerización de la empresa, vamos a defender a los trabajadores. Si despiden a los trabajadores a los cuales representamos, lo va a pagar, Vicentin, la cámara de la industria acietera y lo va a pagar el Gobierno".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 14:57:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros le advierte a Dánica que su "prepotencia patronal" podría derivar en un conflicto nacional
El Grupo Beltrán pretende elegir el convenio colectivo de trabajo de sus trabajadores que siempre estuvieron encuadrados como aceiteros. La Federación ahora advierte que de continuar con este plan fuera de las disposiciones legales habrá medidas de fuerza a nivel nacional.
10/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Marineros y aceiteros repudiaron el accionar policial frente a las casas de gobierno de Provincia y Nación
Los sindicatos se siguen pronunciando frente a los acontecimientos que tienen al país en vilo. Ambos se refirieron a las protestas como "formas de amedrentamiento". La Federación de Aceiteros señaló que excedieron "largamente el contenido de un reclamo salarial", mientras que el SOMU se expresó en defensa de la democracia y en apoyo al presidente y al gobernador Axel Kicillof.
31/08/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
#Vicentín Multitudinaria marcha, conciliación y audiencia en el ministerio de Trabajo
El sindicato de Aceitero había convocado a una huelga general en la región para protestar por el conflicto de salarios impagos y atrasados que hay en Algodonera Avellaneda. El ministerio provincial decidió irrumpir la medida de fuerza y ordenó la conciliación obligatoria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp