INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno de la Ciudad desmiente haber despedido profesionales de la salud y dice que son eventuales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2020 00:01:00
Facebook Twitter
El Gobierno de la Ciudad desmiente haber despedido profesionales de la salud y dice que son eventuales
El Gobierno de la Ciudad desmiente haber despedido profesionales de la salud y dice que son eventuales
Los gremios habían consignado 30 despidos en el centro de aislamiento de Costa Salguero. Desde el Gobierno de la Ciudad señalaron que se trata de personal eventual que trabaja de acuerdo a la demanda.
30/07/2020 00:01:00

El lunes gremios porteños habían reportado el despido de alrededor de 30 médicos, enfermeros y psicólogos que trabajaban en el centro de aislamiento de Costa Salguero.

Según había informado AM 750, como fueron cesanteados antes de finalizar el contrato de 3 meses, las y los trabajadores de la salud no cobrarán la doble indemnización.

El gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta le salió al cruce a la información. Desde la gestión de la Ciudad aseguran que no se trata de despidos, sino de personal eventual que cumple tareas en el centro de aislamiento y que la cantidad de ocupados depende de la cantidad de pacientes derivados a sus cinco pabellones.

"Ante la emergencia, nosotros contratamos una empresa de trabajo eventual que nos selecciona personal capacitado y nos provee de recursos humanos de acuerdo a la demanda", le dijeron fuentes del Gobierno porteño a InfoGremiales.

Según explicaron sólo los promotores de la salud que tienen contacto con los pacientes están en ese esquema. El resto del personal del centro de aislamiento es parte de la planta de empleados de la Ciudad cuyas tareas fueron redirigidas pero no son trabajadores de la salud.

"Esto es muy dinámico, a veces tenemos que atender 500 personas y después queda la mitad hasta que vuelven a derivar por otro operativo", explicaron.

Además remarcaron que "La empresa reubica a los promotores de la salud que se van de acá".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
24/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos anunciaron el primer paro a la gestión Kicillof
A pesar de que desde el Gobierno aseguran que la oferta salarial supera el 40%, los médicos encararán el miércoles la primera huelga a Kicillof. Impactará en los 80 hospitales provinciales.
20/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En total 30.761 trabajadores recibirán apoyo económico Fortalecer Cultura
El Ministerio de Cultura anunció la asignación del apoyo económico Fortalecer Cultura, a 30.761 trabajadores del sector que recibirán este mes el primero de los tres pagos previstos por la iniciativa que busca fortalecer y reconstruir el sector de las industrias culturales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp