INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian la muerte de un empleado de Lácteos Vidal que fue obligado a trabajar sin protocolos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Denuncian la muerte de un empleado de Lácteos Vidal que fue obligado a trabajar sin protocolos
El sindicato del sector, Atilra, denunció la muerte de un empleados de Lacteos Vidal tras haberse contagiado de Covid-19. Acusaron a la firma de haberlo obligado a trabajar sin protocolos y de haberlo amenazado con armas de fuego.
30/07/2020 00:04:00

El gremio de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) denunció que un empleado falleció el domingo por la noche por coronavirus, luego de que fuera obligado, junto con otros compañeros, a trabajar a "punta de pistola" por uno de los dueños de la empresa Lácteos Vidal, sin respetar ningún protocolo para prevenir esta enfermedad.

La víctima fatal, según Atilra, se había contagiado junto a algunos compañeros y la firma no hizo nada cuando el sindicato había pedido medidas básicas de higiene y seguridad y que se cumplieran los protocolos de Covid-19.

Según Atilra, la respuesta empresaria "fue intimidar con armas de fuego a los trabajadores, ya que se negaban a efectuar los controles pertinentes, para no parar o discontinuar la producción".

El gremio presentó como prueba un video "en el que la policía detiene a uno de los dueños de Lácteos Vidal, con una de las armas con las que amenazó al personal".

"Lácteos Vidal S.A. forma parte de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), un grupo de poderoso empresarios que más resisten a los protocolos básicos de seguridad e higiene y a los de Covid-19. Hoy la empresa involucrada cuenta con más de una docena de trabajadores infectados", denunció Atilra.

Por último, el gremio remarcó que "va a defender la salud de los y las trabajadoras y salvaguardar el bienestar sanitario de los productos lácteos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En total 30.761 trabajadores recibirán apoyo económico Fortalecer Cultura
El Ministerio de Cultura anunció la asignación del apoyo económico Fortalecer Cultura, a 30.761 trabajadores del sector que recibirán este mes el primero de los tres pagos previstos por la iniciativa que busca fortalecer y reconstruir el sector de las industrias culturales.
19/11/2020 18:01:00
Compartir Facebook Twitter
Estalló Ponce contra Moyano: lo acusó de entrometerse en su gremio y de querer formar una estructura paralela
Con un duro comunicado que lleva la firmas de delegados de todo el país, el líder de los lecheros Héctor "Etin" Ponce salió al cruce de los Moyano. Los acuso de "intromisión", los tildó de "panfletarios" y dijo que están buscando armarle un gremio paralelo.
13/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes jujeños recurren a la Justicia para frenar las clases presenciales y podrían sentar precedente
La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) de Jujuy busca frenar la decisión del Ejecutivo provincial de retomar la presencialidad en las aulas. Desde el sindicato aseguran que se trata de "un acto de peligro social de contagio masivo". Puede ser un caso testigo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp